+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

YouTube: crece el consumo de videos desde televisores conectados durante la cuarentena en la Argentina

www.socialmediaweb.com.ar

YouTube: crece el consumo de videos desde televisores conectados durante la cuarentena en la Argentina

















El consumo de videos de YouTube desde televisores conectados creció un 250 por ciento durante los últimos meses, según datos internos de la compañía




La pandemia de coronavirus cambió la forma de trabajar y estudiar, pero también transformó los hábitos y costumbres relacionadas con el entretenimiento y el consumo de contenidos. En este contexto, los argentinos pasaron más tiempo en casa con los dispositivos electrónicos y los servicios online, que fueron recursos fundamentales para enfrentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó en marzo y aún se mantiene vigente.


















































Con tutoriales para mantener un jardín, hacer ejercicios en casa y sin equipamiento fueron algunos de los nuevos hábitos que buscaron incorporar los argentinos gracias a los videos vistos en YouTube desde teléfonos, tabletas y hasta en televisores conectados, de acuerdo a un reporte publicado por la compañía durante Brandcast 2020, el evento anual que conecta marcas, espectadores y creadores.





El crecimiento del consumo de videos en YouTube, ligado a las computadoras, tabletas y smartphones, terminó por pegar el gran salto a una pantalla más grande con los televisores inteligentes. De esta forma, los Smart TV fueron el gran aliado para losusuarios al momento de buscar videos de YouTube durante la cuarentena en la Argentina, donde creció en un 250 por ciento la cantidad de horas vistas en la plataforma de video online desde las pantallas de los televisores conectados a Internet.






























Cubrebocas, huertas y ejercicios




Sin gimnasios ni parques al inicio de la cuarentena, YouTube se convirtió en el personal trainer de muchos argentinos, una búsqueda que creció un 500 por ciento este año
Sin gimnasios ni parques al inicio de la cuarentena, YouTube se convirtió en el personal trainer de muchos argentinos, una búsqueda que creció un 500 por ciento este año



















En medio del confinamiento, los contenidos más vistos en YouTube fueron muy diferentes a los meses previos a la pandemia. Con este panorama, a nivel global las instrucciones para fabricar un cubrebocas casero fue uno de los contenidos más vistos, con más de 400 millones de visualizaciones en todo el mundo, dijo Karla Agis, gerente de Cultura y tendencias para Latinaomerica Hispanohablante de YouTube.





Por su parte, los argentinos dejaron de ir a los gimnasios y parques por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus. De esta forma, entre el 15 y el 31 de marzo, YouTube se convirtió en el personal trainer de los argentinos que vieron videos de ejercicio con las palabras «casa» o «sin equipamiento» en el título. De acuerdo a datos internos de la compañía, este tipo de consultas crecieron un 500 por ciento en la plataforma de videos online, comparado al promedio de visitas diario del año anterior.



































Las tareas hogareñas, otro punto ineludible en el confinamiento, se convirtieron en un nuevo hábito cotidiano, algo que muchas personas no estaban habituadas a realizar. «En todo el mundo, los videos con la variación de «para principiantes» en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde Marzo, mientras que los contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras «cultivo» o «huerto» y «en casa», han sido vistos más de 26 millones de veces», dijo YouTube durante las transformaciones en el consumo de contenidos de los usuarios en la plataforma de videos online.



Smart TV y creadores de la tercera edad




Con 88 años, Violetta Fantini comenzó a contar en video las recetas que cocinó toda la vida desde YouTube con la ayuda de su nieta Sol
Con 88 años, Violetta Fantini comenzó a contar en video las recetas que cocinó toda la vida desde YouTube con la ayuda de su nieta Sol










Además de utilizar YouTube para descubrir nuevas formas de entrenamiento y para adquirir nuevos hábitos, la plataforma de videos de Google se destacó por la irrupción de los adultos mayores que se metieron de lleno con la tecnología para dar a conocer sus historias en el mundo online. En este punto se destaca La Nona Violetta, la youtuber de 88 años que comparte en YouTube las recetas que preparaban en su ciudad natal y también se animó a contar sus experiencias de vida como inmigrante.



















De esta forma, la abuela italo argentina se encuentra dentro del grupo de 170 canales que cuentan con más de un millón de suscriptores en el país, un hito que alcanzó este año en medio de la pandemia.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/youtube-crece-consumo-videos-televisores-conectados-durante-nid2499961

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *