fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Yayagram: crean un equipo para ayudar a los adultos mayores a usar Telegram

www.socialmediaweb.com.ar

Yayagram: crean un equipo para ayudar a los adultos mayores a usar Telegram

Más allá de la facilidad de uso y de su amplia disponibilidad en los teléfonos móviles, los servicios de mensajería instantánea se presentan como todo un desafío para las personas adultas mayores, poco habituados a interactuar con un smartphone. Para resolver este inconveniente, el usuario de Twitter @mrcatacroquer apeló a su ingenio y creó Yayagram, un dispositivo equipado con un micrófono, cables, botones y una pequeña impresora para facilitar la comunicación de su abuela de 96 años con hijos y nietos.

Basado en el servicio de chat Telegram, Yayagram dispone de varios conectores que identifican a cada uno de los destinatarios. De hecho, para establecer la comunicación con cada uno de sus familiares, la abuela debe realizar la conexión mediante un cable, un mecanismo que emula al funcionamiento de las antiguas centrales telefónicas.

Yayagram fue creado con una minicomputadora Raspberry Pi 4 programada en Python
Yayagram fue creado con una minicomputadora Raspberry Pi 4 programada en Python

Para grabar los mensajes de voz, Yayagram posee un micrófono que emula la apariencia de los viejos comunicadores, acompañado por un gran botón rojo. “Hola mundo, te presento el Yayagram! Un dispositivo que ayuda a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos”, dijo Manu, el creador de este dispositivo basado en una minicomputadora Raspberry Pi 4 programada en Python.

Además de permitir la recepción y envío de mensajes de voz, Yayagram también admite la recepción de los mensajes de chat, que se pueden leer en papel gracias a una pequeña impresora integrada al dispositivo. Por el momento, el artefacto desarrollado por @mrcatacroquer no es un producto comercial, pero su creador puso a disposición de los interesados las instrucciones y los componentes necesarios para replicar el proyecto.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/yayagram-crean-un-equipo-para-ayudar-a-los-adultos-mayores-a-usar-telegram-nid19042021/

Yayagram: crean un equipo para ayudar a los adultos mayores a usar Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: