fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Xiaomi Mi Mix Fold: así es el smartphone con pantalla plegable y lente líquida

www.socialmediaweb.com.ar

Xiaomi Mi Mix Fold: así es el smartphone con pantalla plegable y lente líquida

Xiaomi presentó hoy su teléfono plegable, el Xiaomi Mi Mix Fold, un día después de actualizar su línea de smartphones de alta gama con el Mi 11 Pro y el Mi 11 Ultra (entre otros teléfonos). El Mi Mix Fold es el nuevo miembro de la familia de dispositivos que nació en 2016 con el Mi Mix original, un smartphone pionero en su uso de pantallas sin bordes, algo muy novedoso para la época. El Mi Mix Fold ya no es tan innovador en su aspecto, que sigue al Galaxy Fold de Samsung, pero guarda algunas sorpresas para la cámara.

El diseño del Mi Mix Fold es similar al que usa Samsung para los Galaxy Fold y, ahora, Huawei con el reciente Mate X2: un librito con una pantalla exterior alargada y otra interior, más grande. La frontal es de 6,52 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz y una resolución de 2520 x 840 pixeles; la interna es un panel Amoled flexible de 8 pulgadas, con una resolución de 2480 x 1860 pixeles y todos los chiches: HDR10+, Dolby Vision, brillo de 600 nits, y más.

La pantalla interna, plegable, del Xiaomi Mi Mix Fold es de 8 pulgadas; la externa es de 6,5 pulgadas
La pantalla interna, plegable, del Xiaomi Mi Mix Fold es de 8 pulgadas; la externa es de 6,5 pulgadas

Como Samsung, o Huawei, Xiaomi puso especial atención durante la presentación en alabar la bisagra central, que según la compañía fue testeada con un millón de dobleces sin fallar (Samsung, Motorola y Huawei suelen hablar de 200.000 pliegues para la vida útil del equipo). La bisagra tiene, eso sí, algo novedoso: integra una vía flexible para el vapor del sistema de refrigeración del equipo, que lleva un chip Snapdragon 888 (el más poderoso del mundo Android este año) y una batería de 5020 mAh con carga rápida de 67 watts (en media hora se carga por completo) vía USB-C. También tiene 5G, cuatro parlantes Harman Kardon y un modo “escritorio” para usar el teléfono con la pantalla interna abierta, un teclado y un ratón, al estilo de Samsung DeX o el flamante Motorola Ready for. En este caso, con Android 10 y la capa MIUI 12 de personalización que aplica Xiaomi.

Hasta ahí, es una muestra de lo que debe tener un smartphone flexible de gama alta en 2021: es como si Xiaomi hubiera hecho una lista con todos los casilleros que tenía que llenar y los hubiera completado con lo mejor del mercado. Pero sobre eso agregó algo más, que demuestra las ambiciones de esta compañía, hoy el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo detrás de Samsung y Apple.

El Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 y activa un modo opcional para facilitar su uso con mouse y teclado cuando está abierta la pantalla interna flexible de 8 pulgadas
El Xiaomi Mi Mix Fold corre Android 10 y activa un modo opcional para facilitar su uso con mouse y teclado cuando está abierta la pantalla interna flexible de 8 pulgadas

En el bloque de las cámaras la compañía incluyó algo inédito: una lente líquida. Las lentes líquidas se usan hace tiempo en el mundo industrial y sobrevuelan el mercado de los smartphones hace al menos una década con la promesa de ofrecer un elemento que puede cambiar su concavidad o convexidad con una descarga eléctrica para acelerar el foco de la cámara, al tiempo que hacen menos frágil la cámara, y evitan tener que elegir entre lentes de cristal o de plástico.

Ahora Xiaomi la usará para la cámara que tiene un zoom óptico de 3 aumentos y 8 megapixeles de resolución, pero que también se transformará en una lente macro, que complementará con un sensor principal de 108 megapixeles, y un gran angular de 13 megapixeles (y ángulo de visión de 123 grados). La labor de gestión de esa lente y del resto de las cámaras la llevará a cabo el Surge S1, un chip diseñado por Xiami que complementa al Snapdragon 888 y que procesa las imágenes que obtienen las cámaras para lograr un autofoco más veloz, mejor balance de blancos y un mayor rango dinámico en las fotos, según la compañía.

Xiaomi no es la única; una patente conocida hace un año daba cuenta que Huawei también tiene en carpeta una cámara con lente líquida que podría ser parte del Huawei P50, esperado para mayo de este año. Como dato de color, el argentino Carlos Mastrangelo comenzó a desarrollar en la universidad de Utah, en 2017, unos anteojos multifocales hechos con lentes líquidas, que cambian el foco en función de la distancia del objeto que está mirando el usuario, y que en 2019 comenzó sus primeras pruebas clínicas.

El Xiaomi Mi Mix Fold se venderá en combinaciones de 12 GB de RAM con 256 o 512 GB de almacenamiento, y de 16 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento, con precios que van de 9999 a 12.999 yuanes, 1500 a 2000 dólares aproximadamente.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/xiaomi-mi-mix-fold-el-smartphone-con-pantalla-plegable-y-lente-liquida-nid30032021/

Xiaomi Mi Mix Fold: así es el smartphone con pantalla plegable y lente líquida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: