+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Windows 95, una inesperada pieza clave en el funcionamiento de algunos trenes suecos

www.socialmediaweb.com.ar

Windows 95, una inesperada pieza clave en el funcionamiento de algunos trenes suecos

















Muchos trenes suecos todavía usan computadoras que corren Windows 95, un sistema operativo presentado hace 25 años Crédito: Thomas Tydal




El pasado 24 de agosto, Microsoft celebraba el 25 cumpleaños de uno de los sistemas operativos más populares, Windows 95, y aunque para muchos haya quedado atrás, algunos trenes de Suecia siguen utilizándolo.


















































Thomas Tydal, conductor de trenes, profesor y desarrollador de software de su compañía Tydal Systems, ha explicado a través del sitio de preguntas y respuestas Quora que, para sorpresa de muchos, algunos trenes de Suecia siguen utilizando el sistema operativo Windows 95.





A pesar de que Tydal ha asegurado que en su casa no utiliza Windows 95 desde 2001, cuando actualizó a Windows 2000 y después a Windows XP y Linux, ha afirmado que en su trabajo «es una historia diferente».
































Tydal ha publicado una serie de fotografías de «su oficina» (es decir, la cabina de mando del tren) a través de Quora, donde además explica que los trenes con los que trabaja cuentan con una pantalla táctil en la que todo funciona con Windows 95.























El interior de la cabina de un tren sueco; la computadora de a bordo corre Windows 95
El interior de la cabina de un tren sueco; la computadora de a bordo corre Windows 95 Crédito: Thomas Tydal




«Algunos de nuestros trenes se han actualizado a Windows XP, pero la mayoría de ellos todavía funciona con Windoss 95 como cuando se entregaron en el año 2000», explica Tydal.























«En el año 2000, Windows 95 era realmente algo nuevo en comparación con los trenes más antiguos que estábamos operando en ese momento», añade.














Pero estos trenes de Suecia no son el único ejemplo, ya que algunos usuarios de Hacker News afirman que Windows 95 se ha utilizado al menos hasta 2016 en el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico.





Un exempleado del observatorio de Arecibo asegura que algunos sistemas seguían funcionando con Windows 95 y «dado que habían estado funcionando durante alrededor de 20 años, convencerles de que necesitaban reemplazarlo fue difícil».

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/windows-95-inesperada-pieza-clave-funcionamiento-algunos-nid2445298

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: