fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

WhatsApp récord: 1400 millones de llamadas para Año Nuevo

www.socialmediaweb.com.ar

WhatsApp récord: 1400 millones de llamadas para Año Nuevo

El mensajero instantáneo WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo (el último dato es de febrero de 2020) se alzó con un nuevo récord, producto directo de su popularidad en todo el mundo: durante el Año Nuevo administró 1400 millones de llamadas de voz y videollamadas en todo el mundo, según confirmó la compañía.

La cifra es impresionante, pero más impactante es el hecho de que, según Facebook (la dueña de WhatsApp) esto representa un 50 por ciento más que el año anterior, quizá porque mucha gente debió apelar al teléfono para ponerse en contacto con familiares y amigos, imposibilitados de verlos cara a cara por la pandemia de coronavirus.

Facebook también destaca que en Instagram hubo 55 millones de transmisiones en vivo mostrando cómo era recibido el cambio de año en las diferentes partes del mundo a medida que avanzaba por los diferentes husos horarios del planeta.

Hace tiempo que WhatsApp hizo obsoleto el colapso de las redes de telefonía móvil por el envío de SMS salutatorios; estos números no hacen más que cimentar la posición de liderazgo del mensajero creado por Jan Koum después de una experiencia fallida con los SMS en la Argentina. El otro mensajero multiplataforma inmensamente popular es WeChat (a quien le debemos la popularización de los códigos QR para pagos móviles), que en marzo de 2020 tenía 1200 millones de usuarios. Telegram, por su parte, celebró hace unas semanas estar cerca de los 500 millones de usuarios.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/whatsapp-record-1400-millones-de-llamadas-para-ano-nuevo-nid05012021/

WhatsApp récord: 1400 millones de llamadas para Año Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: