fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Vuelta a clases: diez equipos para el inicio del nuevo ciclo lectivo

www.socialmediaweb.com.ar

Vuelta a clases: diez equipos para el inicio del nuevo ciclo lectivo

Con un 2020 marcado por clases de forma virtual, el ciclo lectivo 2021 se iniciará con un formato en donde la presencialidad adquiera un mayor protagonismo, conviviendo (en muchas provincias) con un modelo hibrido que también contempla las clases virtuales con la utilización de equipos tecnológicos como soporte.

En este contexto, la apoyatura en la tecnología resulta un tema central tanto en alumnos como en docentes. Tal es así que el año pasado durante el aislamiento social preventivo, el mercado de computadoras portátiles experimentó un crecimiento de ventas de hasta un 400%.

Ya con una fecha definida en todas las provincias, la renovación tecnológica para encarar el nuevo ciclo lectivo vuelve a adquirir trascendencia mientras el modelo de educación a distancia vuelve a cobrar relevancia por la coyuntura que estamos atravesando.

El disparador de una compra, en estos casos puntuales, suele estar acompañado por la necesidad de contar con mas de una computadora en el hogar o bien renovar el viejo equipo familiar.

Como recomendación, además de establecer el presupuesto que se desea invertir, algo relevante es definir que tareas necesitamos hacer con la nueva computadora. Esto nos llevará a no gastar de más y tampoco quedarnos cortos en las características técnicas del nuevo equipo: no es lo mismo utilizar herramientas de Office e Internet que producir y editar contenido multimedia, por ejemplo.

Otro detalle es informarse acerca de las ofertas, promociones, acceso a cuotas con diferentes tarjetas de crédito y planes de compra. Sobre esto último, por ejemplo, el Banco Nación ofrece la posibilidad de adquirir un equipo (notebook o tablet) en 24 cuotas.

La selección de equipos que compartimos a continuación pretende abarcar diferentes necesidades tal y como lo planteamos antes. La misma tiene el objetivo de ser orientativo, dado que el comprador puede optar, claramente, por otras opciones.

Lenovo Ideapad 5I
Lenovo Ideapad 5I

Una portátil robusta que cuenta con procesadores Intel de 10ma generación (puede ser un Core i3 o un Core i5, según el modelo elegido), pantalla con resolución Full HD de 14″ y la opción de optar por una tarjeta grafica NVIDIA Geforce. Además, incluye hasta 16 GB de memoria RAM y almacenamiento en estado sólido (SSD).

En materia de conectividad, el equipo cuenta con lector de tarjetas 4-en-1 (MMC, SD, SDHC, SDXC), 2 puertos USB 3.2, otro USB-C con función DisplayPort y salida HDMI

La Ideapad 5I tiene un obturador para la cámara web que permite bloquear físicamente el acceso a este dispositivo, brindando mayor privacidad al alumno.

Este equipo se consigue en la tienda de Lenovo (lenovo.com) y los principales retail del país desde $109.999

HP Envy X360
HP Envy X360

Una portátil que puede convertirse en notebook u oficiar de tablet según la necesidad del usuario. Esto es así gracias a su pantalla táctil IPS Full HD de 13,3″ rebatible. Mientras que en el modo notebook es un equipo para producir contenido, en el modo tablet puede ser un aliado a la hora de leer material de estudio o visualizar contenido multimedia.

La Envy X360 está potenciada por AMD Ryzen 5 4500U, 8GB de memoria RAM y un disco de 256 GB de almacenamiento.

Se consigue en Frávega, Musimundo y Garbarino desde $160.000.

ASUS Laptop E410
ASUS Laptop E410

La E410 posee un diseño juvenil que, ya desde su tapa, indica que apunta al público estudiantil, luciendo el logo de Asus con otras tipografías y vividos colores como azul, rosa y blanco.

Esa amiga de las mochilas gracias a que pesa solo 1,3 KG.

Entre sus características técnicas se destaca un procesador Intel de 10ma generación, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en estado sólido. Incluye también el ASUS NumberPad, que convierte el pad del mouse en teclado numérico para agilizar la carga de datos y la realización de cálculos.

Disponible en Musimundo, su precio de venta es de $144.999.

Dell Inspiron 3505
Dell Inspiron 3505

Una interesante opción para aquellos usuarios que cuenten un presupuesto acotado. La Inspiron 3505 se consigue por un valor de $77.999 e incluye un procesador AMD Ryzen 5 3450u acompañado de 8 GB de memoria RAM. Este equipo monta un disco en estado sólido de 256 GB (si es necesario mas espacio puede considerarse la adquisición de un disco externo), grafica Radeon Vega 8 y una pantalla de 15″ con resolución HD.

Acer Aspire 5
Acer Aspire 5

Si buscamos un equipo robusto y potente para encarar trabajos de producción multimedia, podemos optar por la Aspire 5. Esta portátil tiene un procesador Intel Core i5 de 10ma generación, 8 GB de memoria RAM y un disco rígido de 1TB. La pantalla es LED Backlit de un tamaño de 15″ que ofrece un ángulo de visión de 170°.

Bangho All In One Bold E09
Bangho All In One Bold E09

Si en vez de una portátil buscamos un equipo de escritorio económico y que permita realizar las tareas escolares esta todo en uno de Bangho puede ser la solución. La computadora viene con un procesador AMD A6, 4 GB de RAM (que puede expandirse hasta 32 GB) y un disco en estado sólido de 256 GB.

Además de todo tipo de conectores, monta una pantalla de 20″ LED con resolución HD.

Esta computadora se consigue a $61.000 en la tienda oficial de Bangho en Mercado Libre.

Asus ROG Zephyrus G14
Asus ROG Zephyrus G14

Si queremos optar por un equipo que permita estudiar, hacer la tarea y ofrecer varias horas de juegos con los últimos títulos, la Zephyrus G14 puede ser la solución. Se trata de un equipo gamer, discreto (pasará desapercibido en la escuela) y económico.

Con una pantalla de 14″, incluye una placa grafica para juegos NVIDIA GeForce RTX 2060, procesadores AMD Ryzen de la serie 4000 y una batería con hasta 10 horas de autonomía.

Claro que al entrar en “modo gamer” podemos habilitar su teclado con luces RGB para darle un toque de estilo a la partida.

Esta portátil está disponible en Biosistemas, Hard Computación y Musimundo a un precio sugerido de $190.000.

PCBOX Flash
PCBOX Flash

Se trata de una tableta económica potenciada por un procesador Mediatek MTK8167B, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. También cuenta con una pantalla IPS de 10″ que resultará muy cómoda para participar en clases virtuales.

Esta tablet de PCBOX cuesta $18.499 y está disponible en pcboxargentina.com.ar, Mercado Libre, y en los principales retails del país.

Alcatel Smart 10
Alcatel Smart 10

Cuenta con Android 10, pantalla de 10″, 32 GB de espacio de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM.

Por otro lado, incluye la función Eye Care que permite ver sin esfuerzo, reduce la luz azul para aliviar la fatiga visual y reducir el impacto en los patrones de sueño, además del el Modo Niños que brinda seguridad tanto a los menores como a los padres con la inclusión de un control parental fácil de usar incorporado que les permite establecer el tiempo de uso.

Viene con un teclado físico y su precio sugerido de venta es de $20.999.

Samsung Galaxy Tab A7
Samsung Galaxy Tab A7

Una de las tabletas más económicas de la empresa surcoreana (se encuentra en oferta a un valor de $ 28.999) e ideal para niños en edad escolar.

Puede elegirse en color dorado o gris. Incluye una nítida pantalla de 10″ con resolución WUXGA (2000 x 1200 pixeles), cuatro altavoces con tecnología Dolby Atmos, procesador de ocho núcleos y 3 Gb de memoria RAM. Además, incluye un amplio espacio de almacenamiento de 64 GB para almacenar aplicaciones y archivos, la cual puede ampliarse con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB de memoria.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/vuelta-a-clases-diez-equipos-para-el-inicio-del-nuevo-ciclo-lectivo-nid12022021/

Vuelta a clases: diez equipos para el inicio del nuevo ciclo lectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: