+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Videollamadas: este filtro te ahorra desmutearte para decir una sola palabra

www.socialmediaweb.com.ar

Videollamadas: este filtro te ahorra desmutearte para decir una sola palabra

















El filtro creado por Cameron Hunter reconoce los gestos frente a la cámara y genera carteles específicos para poner un poco de dinamismo en las videollamadas




Para mucha gente, las videollamadas en estos seis meses de cuarentena se transformaron en algo cotidiano: por trabajo, por estudio o para mantenerse en contacto con amigos y familiares, la conexión a Zoom, Meet, Teams u otras plataformas de videollamadas se suceden a diario.


















































En las videollamadas es común que estén todos silenciados menos la persona que está hablando. O al menos, eso sería lo ideal: que quienes no tienen la palabra silencien su micrófono, y lo habiliten hasta que les toca decir algo. Esto trae algunos pasos de comedia (el ya clásico «estás muteado/a«), sobre todo cuando lo único que queríamos era decir «dale», «perfecto», «una pregunta» o algo igualmente breve.



































Estas apps tienen comandos para «levantar la mano» o mostrar un pulgar para arriba/abajo, pero mucha gente prefiere hacer gestos frente a la cámara (mostrar la mano con el pulgar para arriba, asentir o negar con fuerza), o levantar cartelitos de papel. También está, claro, a la habilitación temporal del micrófono: en Zoom, si la aplicación está en primer plano, mantener presionada la barra espaciadora; en Meet, presionar la combinación de teclas Control+D.























Pero Cameron Hunter, un desarrollador de Netflix, decidió ponerle un poco de diversión. Tal como explicó en un hilo de Twitter, creó un filtro usando Snap Lens que reconoce cinco gestos para la cámara, y que ante cada uno de ellos muestra un cartel en pantalla, en colores, tipo historieta, para decir «sí», «no», «pregunta», «genial», «chau» y simular una risa.























Cómo funciona




El filtro funciona con Zoom, Skype, Google Meet y Hangouts, aunque no con Microsoft Teams por ahora. Lo que hace es crear una webcam virtual, que toma el video que registra la webcam de la PC, lo procesa, y pasa ese segundo video a la videollamada. Todo es en tiempo real, no hay demora.














Hay que instalar Snap Camera (creada por Snapchat) desde el sitio oficial; corre en Windows 10 o macOS 10.13 o superior, y genera una webcam virtual, que será la que debemos elegir en la configuración de la app de videollamadas. Luego cargar el filtro que creó Cameron Hunter (hay que pegar este link en el buscador de la app ), elegirlo como webcam en la app de videollamadas, o crear uno propio para modificar los carteles que genera en pantalla usando Snap Lens Studio.

















Puede resultar una forma simpática de ponerle algo de variedad a la charla diaria frente a la pantalla.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/videollamadas-este-filtro-te-ahorra-desmutearte-decir-nid2450905

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: