+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Video: presentan un concept car eléctrico con un tablero que se hace transparente

www.socialmediaweb.com.ar

Video: presentan un concept car eléctrico con un tablero que se hace transparente

















El «camuflaje óptico» es uno de los aspectos más atractivos del Kyocera Moeye. Crédito: YouTube




Presente en oficinas y hogares con diferentes dispositivos electrónicos, la compañía Kyocera acaba de dar un paso más hacia el futuro. La firma japonesa presentó el concept car Moeye. El innovador vehículo se destaca por su movilidad sustentable y por permitirles a los pasajeros disfrutar de una mirada panorámica desde el mismísimo tablero.


















































El concept car Moeye de Kyocera combina un aspecto de automóvil de los años 60 con tecnología de punta. La ausencia del volante y un habitáculo para dos personas son algunos de los rasgos salientes de este automóvil eléctrico.





Además de las prestaciones de movilidad amigables con el medioambiente, una de las características más atractivas del concept car Moeye es lo que Kyocera denomina «camuflaje óptico». La pantalla de cristal líquido, que ocupa el lugar habitual del tablero, incorpora un sistema de cámaras. Dichas cámaras muestran en el tablero todo lo que está delante del vehículo y los ocupantes pueden disfrutar de una visión ampliada de la ruta al tiempo que se genera un efecto de transparencia.
































Para brindar una visión más panorámicas, el tablero del Moeye de Kyocera se hace transparente
Para brindar una visión más panorámicas, el tablero del Moeye de Kyocera se hace transparente Crédito: YouTube



















«El pasajero ve una imagen virtual en 3D de lo que ocurre en la ruta o en la calle proyectada en el tablero de instrumentos, haciéndolo funcionalmente transparente a través de la tecnología de camuflaje óptico«, explican desde la firma nipona a través de un comunicado.


























El habitáculo del concept carMoeye está desprovisto de volante y pedales: las funciones de conducción quedan encargadas a la computadora. Además, la pantalla es sensible al tacto y cuenta con retroalimentación táctil que, al tocarla, simula la sensación de oprimir un botón tradicional.



















Si de futurismo se trata, el sistema de navegación está dotado con un asistente holográfico en 3D. Emerge del tablero y les permite al conductor y acompañante interactuar con él.














Por otra parte, en el Kyocera Moeye se destaca el sistema de iluminación interior Led Ceraphic. Patentado por la firma japonesa, este emite una luz «biológicamente amigable», similar a la natural, en cualquier momento del día. Los apoyacabezas cuentan con parlantes vibratorios y el sistema de sonido podrá distribuir el sonido en toda la cabina.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/video-presentan-concept-car-electrico-tablero-se-nid2502027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: