fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Vélez – Racing, por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones del partido de los cuartos de final

www.socialmediaweb.com.ar

Vélez – Racing, por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones del partido de los cuartos de final

Entre los atractivos duelos que entregó el fixture para los cuartos de final de la Copa de la Liga, el choque entre Vélez-Racing, en Liniers, se destaca como el gran plato previo al superclásico de este domingo. Con semestres muy distintos desde los resultados y el clima, ambos llegan a esta etapa de definiciones con la coincidencia de atravesar el mejor momento en lo que va del año. Aunque uno de los dos hoy quedará en el camino.

El Fortín y la Academia, de hecho, son los únicos equipos de los 11 argentinos que enfrentaron a un rival extranjero por copas esta última semana y lograron llevarse los tres puntos. Racing obtuvo el martes pasado un muy buen triunfo en Lima, ante Sporting Cristal (2-0), para encaminar su pase a los octavos de final de la Libertadores. Y Vélez consiguió una necesaria victoria ante Liga de Quito, como local (3-1), para quedar en una buena posición en el Grupo G.

Ricardo Centurión festeja su gol para Vélez Sarsfield ante Patronato, fue el mejor equipo de la primera rueda de la Copa de la Liga
Ricardo Centurión festeja su gol para Vélez Sarsfield ante Patronato, fue el mejor equipo de la primera rueda de la Copa de la LigaJAVIER GONZALEZ TOLEDO / FOTOBAIRES – JGT

A Mauricio Pellegrino y a Juan Antonio Pizzi, además de ser la misma generación, los une un recorrido similar en el ambiente del fútbol. Son dos de los 27 argentinos que jugaron con la camiseta del Barcelona en toda la historia. Ambos se formaron como entrenadores en Europa, con cierta impronta que aún conservan desde el banco de suplentes, más allá de las diferencias en el trato con sus planteles y en las metodologías de trabajo. Ambos, de hecho, comparten otro ítem en su currículum: fueron técnicos del Valencia, con apenas unos meses de diferencia entre 2012 y 2013.

Tanto para el entrenador fortinero como para el DT de la Academia, mirados de reojo por cierta parte del ambiente futbolero tras pasos con irregulares por Estudiantes e Independiente para Pelegrino y por Rosario Central y San Lorenzo para Pizzi, esta Copa de la Liga puede ser una oportunidad de afianzarse. Con muy pocos días de diferencia, a comienzos de marzo los dos equipos tuvieron un golpazo que movió el barco de sus técnicos. El 4 de marzo, Racing cayó 5 a 0 ante River, por la Supercopa Argentina. El 7 de marzo, Vélez perdió por 7 a 1 ante Boca, como local. Ahora llegan a las últimas tres semanas de competencia en posición expectante, con ilusión.

Juan Antonio Pizzi hace un gesto durante un partido de Copa Libertadores entre Racing Club y Sporting Cristal.
Juan Antonio Pizzi hace un gesto durante un partido de Copa Libertadores entre Racing Club y Sporting Cristal.Martin Mejia – Pool AP

En Liniers, más allá de la falta de hinchas a la que obliga esta pandemia, se vive un 2021 de entusiasmo. El Fortín volvió a una Copa Libertadores después de siete años y tras las derrotas iniciales ante Flamengo y Liga de Quito sus chances de meterse en los octavos están intactas. Líder de la zona B con nueve puntos de diferencia del escolta Boca, encara esta llave de la Copa de la Liga como uno de los favoritos. Y con la ilusión de volver a gritar campeón, algo que en el José Amalfitani resultaba familiar, pero no puede repetir desde el 2013, cuando aún estaba Ricardo Gareca. Con una rotación constante en los 19 partidos que disputó en estos cuatro meses, Pellegrino prepara un equipo más parecido al que goleó a Gimnasia la semana pasada que al que venció a Liga por Copa.

Racing, en cambio, se metió por la ventana a este grupo de los ocho. Necesitaba vencer por dos goles a San Lorenzo y esperar algunos resultados. Y todo eso ocurrió el domingo pasado. Llega con ese envión anímico, y por primera vez en largos meses con algunas certezas desde lo futbolístico. De hecho, Pizzi repetirá el equipo que venció al Ciclón, con el único cambio del ingreso de Iván Pillud por el lesionado Juan Cáceres.

Mauricio Pellegrino durante el partido que disputan Vélez Sarsfield y Patronato por la Copa Liga Profesional 2021.
Mauricio Pellegrino durante el partido que disputan Vélez Sarsfield y Patronato por la Copa Liga Profesional 2021.JAVIER GONZALEZ TOLEDO / FOTOBAIRES – JGT

Como sea, después de las 14 de este domingo, habrá ganadores y perdedores. Ya no habrá coincidencias. Uno quedará a dos partidos de un título. El otro sólo perseguirá el objetivo de meterse en los octavos de la Libertadores. Eso estará en juego en Liniers.

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/velez-racing-por-la-copa-de-la-liga-nid15052021/

Vélez – Racing, por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones del partido de los cuartos de final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: