fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Vacunas: la Ciudad abre la inscripción a personas de 50 a 59 años sin comorbilidades

www.socialmediaweb.com.ar

Vacunas: la Ciudad abre la inscripción a personas de 50 a 59 años sin comorbilidades

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará mañana la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años (población general) para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir de este jueves.

Según un comunicado difundido por la administración porteña, ya llevan aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30% de los porteños con al menos una dosis.

En tanto, este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo.

Del anuncio, que será mañana a las 8 de la mañana, también participarán el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Si bien, tal como había adelantado LA NACION, el Gobierno porteño pensaba hacer la apertura la semana próxima, los números de los últimos días adelantaron el anuncio. “Pensábamos que en la última etapa de factores de riesgo, de entre 18 y 45 años, se iban a inscribir más personas, pero hasta el momento tenemos 32.000. Fue más bajo de lo esperado y eso nos daría un margen para usar las vacunas en la población general”, habían explicado a este medio desde el Ministerio de Salud porteño.

Este último grupo de riesgo que vive en la ciudad de Buenos Aires estaba integrado por 60.000 personas. Y aunque en la Ciudad estiman que subirá la demanda, también consideran que no será demasiado, ya que el flujo más importante se concentra en las primeras cinco horas tras abrir la inscripción.

El Ministerio de Salud porteño cuenta con un stock de 129.000 dosis, las entregadas de la partida que llegó el lunes a la Argentina, que alcanzarán para los próximos cuatro o cinco días. El viernes, en su conferencia habitual, el ministro Fernán Quirós podría anunciar la apertura del empadronamiento de la población general.

De esta forma, la Ciudad irá en línea con lo anunciado por la provincia de Buenos Aires, que adelantó la intención de comenzar a inocular a menores de 60 años sin factores de riesgo durante este mes, más precisamente, el 22. Las primeras en recibir las vacunas serán las personas entre 40 y 59 años y luego las de 18 a 39.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/vacunas-la-ciudad-abre-la-inscripcion-a-personas-de-50-a-59-anos-sin-comorbilidades-nid02062021/

Vacunas: la Ciudad abre la inscripción a personas de 50 a 59 años sin comorbilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: