+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Twitter bloquea la cuenta del hijo de Donald Trump por publicar información errónea sobre la pandemia de coronavirus

www.socialmediaweb.com.ar

Twitter bloquea la cuenta del hijo de Donald Trump por publicar información errónea sobre la pandemia de coronavirus

















Twitter bloqueó la cuenta del hijo del mandatario estadounidense por difundir información errónea sobre el uso de las mascarillas y la hidroxicloroquina Fuente: Reuters




Twitter penalizó la cuenta de Donald Trump Jr. por publicar información errónea sobre el uso de la hidroxicloroquina. Por este motivo, la compañía tecnológica solicitó que el hijo del presidente estadounidense elimine el tuit relacionado, además de mantener limitado el uso de la cuenta durante doce horas.


















































Donald Trump Jr. compartió en su cuenta oficial en Twitter un video que afirma que el uso de máscaras y la cuarentena no son medidas necesarias para detener la transmisión del virus. A su vez, compartió catorce tuits relacionados con la defensa del uso de la hidroxicloroquina, una droga empleada para el tratamiento de la malaria que el presidente Donald Trump promociona de forma activa, a pesar de las advertencias de los especialistas y de la Organización Mundial de la Salud, que suspendió los ensayos clínicos por ser ineficaces y hasta contraproducentes.


































«La publicación en referencia es una infracción a nuestras normas sobre desinformación sobre Covid-19«, dijeron los voceros de la compañía sobre el bloqueo de la cuenta del hijo de Donald Trump .A su vez, aclararon que la cuenta no está suspendida, pero sus funciones estarán limitadas durante doce horas.























El video difundido por Donald Trump Jr. contaba con una serie de testimonios de unas personas vestidas con delantales blancos. Tras identificarse como médicos, afirmaban que no era necesario el uso de mascarillas, además de defender el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento de la enfermedad. A su vez, Trump Jr. atacó a Anthony Fauci, el epidemiólogo experto en enfermedades infecciosas.








De forma previa, su padre había compartido este video producido por el sitio Breitbart News durante la noche del lunes a sus 84,2 millones de seguidores, pero el contenido ya no está disponible en la cuenta del mandatario estadounidense. Tanto Twitter como Facebook y YouTube trabajan para identificar y remover este contenido de sus plataformas, que ya había acumulado más de 14 millones de reproducciones en la red social de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/twitter-bloquea-cuenta-del-hijo-donald-trump-nid2406498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *