+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Topic Twister: probamos en exclusiva el nuevo juego de los creadores de Preguntados

www.socialmediaweb.com.ar

Topic Twister: probamos en exclusiva el nuevo juego de los creadores de Preguntados

















Topic Twitter es el nuevo juego de Etermax: un tutti frutti que se puede jugar en línea contra otras personas

Juntada entre amigos para tomar mate y jugar al

tutti frutti

; días de lluvia en casa y en familia, mirada cómplice con mis hermanos, salen hojas y a jugar al tutti frutti; hora libre en la escuela, salía tutti frutti. Esos son algunos de mis recuerdos con este tradicional juego de mesa que ha divertido a tantas personas.















































Tiene, a mi entender, dos grandes factores que lo han hecho permanecer tan vigente: alcanza con papel y lápiz para jugar y es totalmente transgeneracional; difícilmente encontremos a alguien que no sabe jugarlo.


Pero ¿qué pasa cuando combinamos este juego de mesa tan tradicional para los argentinos con la tecnología? Eso se deben haber preguntado en Etermax (la compañía detrás de Preguntados) al crear

Topic Twister

, el clásico tutti frutti, pero transformardo en aplicación para móviles, y con todos los factores que permiten jugarlo a la distancia y con participantes de todo el mundo.





























Sobre este tema hablamos con

Mariano Fragulia

, jefe de producto de Etermax, quien nos comentó que «lLos juegos de palabras, lógica, preguntas, o aquellos que ayudan a ejercitar la mente, siempre han existido. En Etermax nos hemos inspirado en estos juegos para reinventarlos y adaptarlos a la tecnología de hoy, ya sea en móviles, redes sociales o incluso en dispositivos de voz como Google Home o Amazon Alexa. Hay cuatro características principales que se destacan en nuestros juegos: tienen mecánicas simples que entretienen incluso en sesiones cortas, la mayoría se centra en la importancia del lenguaje para potenciar las habilidades cognitivas (trivia, palabras cruzadas, sopas de letras o enigmas), generan comunidades conectadas y fomentan la interacción entre personas. Además, al ser principalmente móviles, podemos lanzarlos simultáneamente en todo el mundo» compartió.























Con la estética de Preguntados, el juego permite demostrar quién es el mejor en el tutti frutti compitiendo contra otras personas
Con la estética de Preguntados, el juego permite demostrar quién es el mejor en el tutti frutti compitiendo contra otras personas


Probando Topic Twister

Al instalar el juego en el celular, lo primero que debemos hacer es registrarnos o usar una cuenta previa. Luego veremos una pantalla principal en donde se destaca la opción «jugar ahora», desde donde elegiremos a nuestro oponente virtual o dejaremos que se nos asigne uno de forma aleatoria.




















Seguidamente, veremos una lista de categorías, que cambia de forma aleatoria, y que hay que completar con la letra inicial que se nos asignará. Para esto deberemos presionar un botón para que el tornado comience a girar y se nos asigne una letra (que es la misma que la de nuestro oponente) para comenzar a completar las categorías; luego contrastará las respuestas y el tiempo que nos ha tomado responderlas con las de nuestro contrincante. Simple, efectivo y, sin dudas, muy divertido.











También tendremos una tienda desde donde podemos comprar monedas para canjear por turnos, aceleradores y otras características, como la posibilidad de volver a girar el tornado si es que no nos convence la letra asignada. Por otro lado, tendremos un bonus diario que podremos abrir para ganar monedas y pases para no desembolsar dinero.


Al jugar Topic Twister y recorrer sus diferentes tableros, es innegable su parecido estético con el famoso Preguntados. Según Fragulia, «sigue una línea de desarrollo similar al resto de nuestras propuestas. Somos fieles creyentes del poder de las palabras y promovemos que todo tipo de usuario pueda entretenerse y conectarse con otros ejercitando la memoria, la concentración, el vocabulario, la creatividad, la percepción y el reconocimiento, entre otras funciones del cerebro. Incluso, acercamos la posibilidad de que practiquen idiomas mientras se divierten gracias a la localización y la disponibilidad en múltiples lenguajes».












Un juego ideal para la cuarentena

Según el fundador de Etermax,

Máximo Cavazzani

, «desde siempre los videojuegos, especialmente los juegos sociales como los que desarrollamos en Etermax, han sido un gran medio para conectarnos con otros. En este contexto los juegos móviles se presentan como una forma distinta de estar cerca de nuestros seres queridos y compartir con ellos un espacio de entretenimiento y distracción. Desde que comenzó el aislamiento, registramos

hasta cinco veces más descargas especialmente en Italia, España, Brasil o Argentina

. Vimos además un aumento en el consumo de al menos un 20% por día, respecto a sus índices habituales. Por ejemplo, el porcentaje de jugadores que desafían a un amigo a una partida creció un 50% respecto al trimestre anterior en Preguntados 2 o en Adivinados» compartió Cavazzani durante la entrevista.












Mas juegos de Etermax

Seis juegos nuevos durante 2020: ese fue el desafío que se propuso la empresa para este año. Sobre este tema Cavazzani afirma que «en 2019 trabajamos en la optimización de nuestro modelo de generación de productos, para acelerar y hacer más eficiente la entrega de más juegos competitivos a nivel global»; los nuevos juegos de Etermax (a los que a partir de mañana se suma Topic Twister) son

Adivinados

,

Mezcladitos 2, Apalabrados 2 y Word Show

, faltando uno que está por llegar para completar la serie.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/topic-twister-probamos-exclusiva-nuevo-juego-creadores-nid2387894

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: