fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Tomorrow Foods: proteínas vegetales nacionales para reemplazar la carne, el huevo y los lácteos

www.socialmediaweb.com.ar

Tomorrow Foods: proteínas vegetales nacionales para reemplazar la carne, el huevo y los lácteos

Los alimentos basados en vegetales (plant based, como se les conoce por su denominación en inglés) pueden ser una solución no sólo desde el punto de vista nutricional, sino ambiental, dado que las plantas son capaces de secuestrar carbono de la atmósfera, con lo que ayudan a enfrentar el calentamiento global.

Con esta convicción, Agustín Belloso, abogado, junto a su padre César Belloso, ingeniero agrónomo, fundaron Tomorrow Foods en marzo de 2018. Completan el equipo Guillermo Lentini (Ingeniero Químico con un MBA) y Gonzalo Segovia (veterinario y Máster en Negocios Internacionales).

“Veníamos explorando alternativas en la bioeconomía, como las bioenergías, cuando conocimos a Gonzalo Segovia. Él venía de la industria de ingredientes alimenticios y nos impulsó a redirigir nuestro negocio hacia ese segmento”, cuenta Agustín.

“Las proteínas vegetales tienen un amplio potencial. Pero faltan resolver algunos desafíos en cuanto al costo y el sabor. Nosotros nos proponemos desarrollar alimentos sustentables y certificados con trazabilidad, a través de una plataforma que hace el seguimiento desde el campo hasta la formulación final del producto, en alianza con la industria alimenticia”, explica.

De izq. a der. Guillermo Lentini, Cesar Belloso, Gonzalo Segovia, Agustin Belloso, de Tomorrow Foods
De izq. a der. Guillermo Lentini, Cesar Belloso, Gonzalo Segovia, Agustin Belloso, de Tomorrow Foods

“Desarrollamos distintos productos: análogos de carne, de huevo, de lácteos, mayonesa y aderezos, basados en sistemas proteicos vegetales (SPV), que lanzaremos al mercado en los próximos meses junto a partners estratégicos”, destaca Belloso.

Estos ingredientes son derivados de legumbres: proteínas de arveja, garbanzo, poroto; y próximamente de arroz. Todos cuentan con certificación ASC (Agricultura Sustentable Certificada) emitida por Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa).

“Optamos por valorizar legumbres porque tienen un impacto positivo en el ambiente y el sistema productivo: intensifican la rotación de cultivos y fijan el nitrógeno y otros nutrientes en el suelo”, explica el emprendedor.

“También impulsamos la siembra directa, o agricultura regenerativa, como se conoce en el exterior este sistema de producción agrícola que no requiere de labranza, implica la rotación de cultivos, un uso más eficiente del agua, herbicidas y fertilizantes químicos, logra mejores rendimientos y secuestra carbono de la atmósfera”, enumera Belloso.

La compañía forma parte de CAB Startup, la incubadora de emprendimientos de la Cámara Argentina de Biotecnología y transita una ronda de inversión para montar un centro de investigación en proteínas vegetales en un Parque Industrial de José León Suárez. Allí contarán con laboratorios de aplicaciones, una planta piloto y planta industrial, lo que les permitirá hacer desde pruebas de concepto a pruebas comerciales.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/tomorrow-foods-proteinas-vegetales-nacionales-para-reemplazar-la-carne-el-huevo-y-los-lacteos-nid01012021/

Tomorrow Foods: proteínas vegetales nacionales para reemplazar la carne, el huevo y los lácteos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: