+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Todo en el teclado: así es Raspberry Pi 400, la microcomputadora con estilo retro

www.socialmediaweb.com.ar

Todo en el teclado: así es Raspberry Pi 400, la microcomputadora con estilo retro

















El modelo retro Raspberry Pi 400 se inspira en el diseño de los equipos de la década del 80 e integra una microcomputadora Raspberry Pi 4 en un teclado equipado con diversos conectores y puertos




Conocida por sus populares modelos para hobistas, la organización RaspBerry Pi ha anunciado su nuevo modelo Raspberry Pi 400, a la venta desde 70 dólares y que adopta la forma de un teclado y que se inspira en su diseño en las computadoras de la década del ochenta.


















































Con un diseño que rememora los formatos de computadoras clásicas como los Commodore 64, ZX Spectrum (conocida en la Argentina como Czerweny CZ Spectrum), BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es un equipo funcional como el resto de los modelos previos, pero integrado dentro de un teclado compacto, como ha informado la compañía en un comunicado.





El nuevo Raspberry Pi 400 tiene como base en su interior al modelo Raspberry Pi 4, su modelo más reciente, presentado el año pasado.























































El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.





Asimismo, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K60 -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.



































Raspberry Pi 400 se venderá a partir de la semana próxima en un kit desde 100 dólares, e incluye también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.





A su vez, aquellos que deseen adquirir solo la computadora integrada al teclado Raspberry Pi 400, sin accesorios, lo podrán adquirir a 70 dólares. El teclado está disponible en configuración en español y también en ingles, francés, alemán e italiano.


















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/todo-teclado-asi-es-raspberry-pi-400-nid2497567

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: