+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

TikTok: Oracle se mete en la pelea con Microsoft y Twitter para comprar la red social china de videos musicales

www.socialmediaweb.com.ar

TikTok: Oracle se mete en la pelea con Microsoft y Twitter para comprar la red social china de videos musicales

















El gigante estadounidense del software liderado por Larry Ellison está interesado en adquirir las operaciones de TikTok, de acuerdo a un reporte de Financial Times




Oracle se suma a la lista de compañías estadounidenses interesadas en adquirir TikTok, la red social de videos musicales de la firma china ByteDance. De esta forma, la empresa liderada por Larry Ellison evalúa competir de forma directa con Microsoft y Twitter en comprar parte de las operaciones que tiene la aplicación en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo a un reporte de Financial Times.


















































Al momento, la negociación de Microsoft con ByteDance es la única que se confirmó de forma oficial, y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre. Oracle inició conversaciones con la firma inversora Sequoia Capital para asociarse en la compra del negocio de TikTok en el mercado occidental, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg.





El interés de Oracle por TikTok está en el negocio de la computación en la nube y en los datos que genera la aplicación móvil, con una base estimada en 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos. A su vez, los analistas mencionan la simpatía de Ellison por los intereses estadounidenses en el sector tecnológico que impulsa Donald Trump.





















































El gobierno de Donald Trump puso en la mira a TikTok, una aplicación musical muy popular entre los jóvenes de Estados Unidos, y acusa a ByteDance de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia. TikTok siempre negó cualquier intercambio de datos con Pekín.





Por este motivo, Trump firmó dos órdenes ejecutivas que obligan detener las operaciones de las compañías estadounidenses con TikTok y WeChat para fines de septiembre.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/tiktok-oracle-se-mete-pelea-microsoft-twitter-nid2425476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: