+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

ThinkPad X1 Fold: Lenovo presentó en la Argentina su PC plegable

www.socialmediaweb.com.ar

ThinkPad X1 Fold: Lenovo presentó en la Argentina su PC plegable

















Lenovo presentó la tableta ThinkPad X1 Fold, una PC con pantalla plegable y teclado Bluetooth; tiene un chip Intel y corre Windows 10 Crédito: Lenovo




Lenovo confirmó la venta en la Argentina de la ThinkPad X1 Fold, la primera tableta plegable del mercado, una PC que puede transformarse en notebook con la flexión de su bisagra o el uso de un teclado inalámbrico. Para nuestro país el equipo tendrá el mismo precio que tiene en el resto del mundo, 2499 dólares.





















































Lenovo mostró el equipo en enero de este año, y a fin de septiembre hizo el lanzamiento mundial oficial de la X1 Fold, un dispositivo en el que viene trabajando hace cinco años.
































Cerrada, la Lenovo ThinkPad X1 Fold parece una libreta; las tapas esconden una pantalla flexible de 13,3 pulgadas
Cerrada, la Lenovo ThinkPad X1 Fold parece una libreta; las tapas esconden una pantalla flexible de 13,3 pulgadas Crédito: Lenovo



















La ThinkPad X1 Fold es una tableta que corre Windows 10 en una pantalla OLED de 13,3 pulgadas. La novedad está en que la pantalla de 2048 x 1536 pixeles, como la del Galaxy Z Fold2 o el Moto Razr se dobla y pliega en dos el equipo. En este caso, para dejarlo del tamaño de un pequeño anotador (un poco más voluminoso que una libreta Moleskine).


La Thinkpad X1 Fold de Lenovo es la primera PC con pantalla plegable

00:32





















La ThinkPad X1 Fold de Lenovo tiene un chip Core i5 de 10ma generación, 8 GB de RAM (fijos), entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento y dos puertos USB-C. Se puede cargar su batería de 50 Whr desde cualquiera de ellos.














Al doblarse la pantalla de la X1 Fold, se puede destinar la parte inferior a un teclado en pantalla; también es compatible con lápices para escribir en pantalla
Al doblarse la pantalla de la X1 Fold, se puede destinar la parte inferior a un teclado en pantalla; también es compatible con lápices para escribir en pantalla Crédito: Lenovo




La tableta tiene un pie integrado para darla vertical en una mesa, y usarla con un teclado inalámbrico, sea uno con cable o Bluetooth. La alternativa es doblar la pantalla y usar la mitad que queda horizontal para el teclado. Lenovo vende también un teclado Bluetooth que se engancha en forma magnética a la mitad de la X1 Fold para usarla como una mini notebook, o separado para usar la PC como un equipo de escritorio. El teclado se carga por inducción cuando está apoyado contra la pantalla, y puede guardarse «dentro» del equipo cuando está plegado.

















La X1 Fold corre Windows 10 convencional (y en teoría aprovechará Windows 10X, preparado para dispositivos de este tipo), lo que permite, entre otras cosas, ver dos ventanas, una en cada mitad del equipo. También es compatible con un lápiz para escribir en pantalla, y ofrece conectividad 5G como algo opcional.














El equipo tiene un teclado Bluetooth que se guarda y se recarga entre las dos tapas cuando está plegado
El equipo tiene un teclado Bluetooth que se guarda y se recarga entre las dos tapas cuando está plegado Crédito: Lenovo





ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/thinkpad-x1-fold-lenovo-presento-argentina-su-nid2527916

ThinkPad X1 Fold: Lenovo presentó en la Argentina su PC plegable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: