fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street

www.socialmediaweb.com.ar

Suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street

Las acciones mundiales suben y el dólar cae, luego de que autoridades de la Reserva Federal (FED, banco central de Estados Unidos) dijeran que no habrá movimientos inminentes para ajustar la política monetaria en la mayor economía mundial.

El rebote, que extiende una tardía recuperación en la sesión previa, interrumpe un declive de tres días en las bolsas mundiales, en medio de la agitación que viven los mercados por la aceleración de la inflación en Estados Unidos, según Reuters.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también subían en el premarket (previo a la apertura de mercados). Por caso, YPF sube 3,1%; Mercado Libre, 1,49%; Globant, 2,07%; Grupo Supervielle, 2,94%; Grupo Financiero Galicia, 1,38%; Vista Oil, 0,74%; Banco Macro, 1,61%.

Dólar
Dólares
Dólar blue
Dólar
Dólares
Dólar blue
Shutterstock

Después de que un reporte de inflación más alto de lo esperado espantó a los mercados el miércoles pasado, el gobernador de la Fed Christopher Waller afirmó que las tasas de interés no subirán hasta que las autoridades vean que la inflación aguanta mucho tiempo por encima de su objetivo o en una situación de inflación excesivamente alta.

“De 2004 a 2008, la Fed elevó las tasas del 1% al 5,25%. No obstante, los masivos niveles de deuda pública y privada limitan a la Fed en cuánto podrá subir las tasas de interés esta vez sin dañar mucho a la economía general”, dijo Louise Dudley, de Federated Hermes.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajaba al 1,6369%, mientras que el de la deuda alemana al mismo vencimiento operaba estable, al -0,130%

Los precios del crudo rebotaban desde sus mínimos y ganaban cerca de 1 dólar, revirtiendo algunas de las pérdidas del jueves, aunque los avances eran limitados por el alto nivel de casos de coronavirus en un consumidor clave como India y el retorno a la actividad de la principal red de oleoductos de Estados Unidos tras sufrir un ciberataque.

En las criptomonedas, el bitcóin superaba los US$50.000 tras caer a un mínimo de dos meses y medio de US$45.700 el jueves, cuando un reporte periodístico sobre una investigación regulatoria del ‘token’ Binance sumó presión a la decisión del jefe de Tesla Inc, Elon Musk, de no aceptar la moneda digital.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/suben-las-acciones-de-empresas-argentinas-en-wall-street-nid14052021/

Suben las acciones de empresas argentinas en Wall Street

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: