fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Spotify HiFi: la versión de alta calidad del servicio de música llega este año

www.socialmediaweb.com.ar

Spotify HiFi: la versión de alta calidad del servicio de música llega este año

En el evento Stream On, Spotify anunció una nueva versión de su servicio de streaming de música y podcasts, llamada HiFi, que permitirá reproducir audio usando un formato de streaming sin pérdida.

Spotify HiFi estará disponible más adelante este año y llega casi un lustro después de que Amazon Music y, en especial, Tidal, apuesten por esta oferta para los melómanos: mantener la idea básica -streaming de música- pero aprovechando la banda ancha cada vez más amplia en todo el mundo para incluir esta alternativa, que requiere, justamente, un acceso a Internet relativamente veloz, pero que permite acceder a una calidad de audio superior a la actual (320 kbps como máximo).

Spotify apeló a Billie Eilish para transmitir el mensaje: MP3 es un formato de compresión de música con pérdida, es decir, descarta información para lograr un archivo muy pequeño. Lo usa gracias al llamado enmascaramiento sonoro; si un sonido tapa a otro, no es necesario dejar en el archivo el que queda oculto, porque igual el oído no lo registrará. Pero esto depende también de qué tipo de música se trata, dónde se reproduce y más.

Para la enorme mayoría de la gente no hay diferencias perceptibles entre un MP3 a 320 Kbps y un CD de audio (o un formato similar), pero los melómanos siempre han reclamado una alternativa así (típicamente, vía FLAC, un archivo de compresión sin pérdida que reduce el contenido de un CD a un cuarto de su tamaño original, medido en cantidad de bits, contra un MP3, WMA u OGG que llegan a una décima parte). Así nació Tidal, por ejemplo, ofrece una versión de máxima calidad de FLAC a 1400 kbps.

La compañía no dio, hasta ahora, más detalles del servicio: qué calidad concreta tendrá, dónde estará disponible, y si será por un precio diferencial.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/spotify-hifi-la-version-de-alta-calidad-del-servicio-de-musica-llega-este-ano-nid22022021/

Spotify HiFi: la versión de alta calidad del servicio de música llega este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: