+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Sonido marciano: los micrófonos del rover Perseverance registrarán el primer video con audio de Marte

www.socialmediaweb.com.ar

Sonido marciano: los micrófonos del rover Perseverance registrarán el primer video con audio de Marte

















Marcados en azul, los micrófonos del rover Perseverance permitirán registrar el primer video con sonido desde el suelo marciano




El rover Perseverance forma parte de la nueva generación de equipos que utilizará la NASA para la exploración de Marte, el planeta que forma parte de la meta que tiene la agencia espacial estadounidense para el envío de una misión tripulada a fines de esta década. Mientras tanto, estos vehículos se encargan de analizar el terreno y la atmósfera, además de capturar las impresionantes vistas panorámicas de la geografía marciana.


















































Además de todas estas tareas, Perseverance tendrá la tarea de capturar los sonidos del planeta rojo gracias a dos micrófonos integrados al rover que estarán alertas durante su trabajo en el cráter Jezero. De forma previa hubo tres intentos tomar estos registros impulsados por la Planetary Society, una organización cofundada por Carl Sagan, donde se destaca el intento del Mars Polar Lander, una misión que finalizó estrellada en el suelo marciano en 1999, mientras que en 2008 las misiones Netlander y Phoenix no lograron activar sus micrófonos.



Una representación del funcionamiento de los micrófonos del Perseverance




































El sonido que registren los dos micrófonos del Perseverance estarán sincronizados con las cámaras del rover. De esta forma, el equipo de exploración tendrá la capacidad de realizar el primer registro de audio y video desde Marte.


























Además de capturar estos registros, los micrófonos del Perseverance permitirá que los investigadores cuenten con más recursos para analizar diversos aspectos de la exploración en Marte, como el sonido que genera el rover durante sus desplazamientos, el ruido que producen las rocas cuando se utilice el rayo infrarrojo para vaporizar las muestras del suelo marciano o para saber si el viento o los truenos de la atmósfera del planeta suenan de forma similar a las de la Tierra.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/sonido-marciano-microfonos-del-rover-perseverance-registraran-nid2405614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: