fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Solo en Off: las prevenciones que tomó Daniel Angelici antes de volar a Miami

www.socialmediaweb.com.ar

Solo en Off: las prevenciones que tomó Daniel Angelici antes de volar a Miami

Preocupado por el serio perjuicio que el nuevo cierre de actividades traerá a sus bingos y hoteles en distintos lugares del país, el empresario y dirigente del radicalismo-Pro Daniel Angelici decidió no quedarse quieto: armó las valijas y se sumó a la “legión” de argentinos que en las últimas semanas llegaron a Miami, donde la vacunación contra el coronavirus es moneda corriente en farmacias y centros de salud.

“Se fue a vacunar”, aseguraron dos fuentes cercanas al expresidente de Boca Juniors, mientras una tercera confirmó el viaje, pero no la vacunación. “Después de lo de Mauricio [Macri], quedamos todos habilitados”, se sinceró a modo de justificación un exmiembro del gobierno de Cambiemos que seguirá los pasos del expresidente y se inmunizará en la ciudad balnearia norteamericana, más allá de las críticas del Gobierno y de miembros del espacio opositor, como Elisa Carrió.

Daniel Angelici
Daniel AngeliciAFP

Previsor, antes de irse, Angelici dejó precisas instrucciones a su tropa, que hoy controla el 40 por ciento de la UCR porteña, a través de Hernán Najenson (secretario general) y Martín Ocampo (vicepresidente), en alianza con el sector de Martín Lousteau, que ganó los comicios internos y ubicó como presidenta a la joven Mariela Coletta. “Sigan afiliando”, dejó dicho “El Tano”, con la idea de sumar voluntades de cara a los desafíos que vienen. “Y por lo menos mantener lo que tenemos”, según contaron cerca del dirigente radical, que tampoco olvida su deseo de revancha en el club xeneize.

En las últimas semanas, y mientras apuestan sus fichas a Lousteau (en principio para gobernar la ciudad en 2023), los radicales porteños entraron en estado deliberativo ante la posible candidatura a diputada nacional de María Eugenia Vidal. “A Patricia Bullrich le ganamos la interna en Capital, con Vidal la cosa es más difícil”, reconocieron desde el armado angelicista, convencidos de que a Horacio Rodríguez Larreta “le va a costar explicar” el regreso de la exgobernadora bonaerense y la “exportación” de Diego Santilli, actual vicejefe de gobierno, como candidato en la provincia de Buenos Aires, un desembarco que también resiste un sector del macrismo.

Al poderoso titular de IRSA, Eduardo Elsztain, se lo vio semanas atrás en el museo de la Casa Rosada, durante el acto en el que Alberto Fernández lanzó la nueva línea de créditos Casa Propia, para refacción y construcción de nuevas viviendas. Cerca del empresario y titular del Banco Hipotecario afirmaron que el trabajo junto al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el kirchnerista Jorge Ferraresi , explica su presencia en aquel acto, en el que el Presidente anunció la promulgación de la ley que eximió a miles de contribuyentes del pago del impuesto a las ganancias. “Gracias Eduardo por estar acá acompañándonos”, fue el gesto que le dedicó Fernández.

Eduardo Elsztain
Eduardo Elsztain

Sin embargo, y más allá de su cercanía a los proyectos de la actual gestión, el empresario también tiende sólidos puentes con el espacio opositor. Tanto es así que distintas fuentes aseguran que acaba de sumar a un prestigioso dirigente radical para que lo asesore en cuestiones legales. Nadie en el centenario partido quiso dar a conocer el nombre del misterioso asesor, con experiencia pareja entre la vida partidaria y la asesoría de grandes empresas como la de Elsztain, diversificada en otros rubros como la minería o la distribución de alimentos.

Con las ventanas y puertas de su despacho en Casa Rosada abiertas de par en par, el titular del consejo de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, recibió la semana pasada al senador y dirigente camporista Mariano Recalde. A pesar del hermetismo que siguió a la reunión, desde el PJ porteño comentan por lo bajo que uno de los temas tratados fue la lista de candidatos diputados nacionales porteños, y en especial el primer lugar, en el que muchos quieren ver a Matías Lammens, el ministro de Turismo que ya enfrentó a Horacio Rodríguez Larreta en 2019 y que conserva buenos índices en las encuestas.

167/5000 El ministro de Turismo de Argentina, Matias Lammens, posa antes de realizar una entrevista con la Agencia France Presse en Madrid el 20 de enero de 2020.
167/5000 El ministro de Turismo de Argentina, Matias Lammens, posa antes de realizar una entrevista con la Agencia France Presse en Madrid el 20 de enero de 2020.Gabriel BOUYS / AFP – Archivo

“No tenemos muchos candidatos, hay que buscar al menos 25 puntos y para la discusión de 2023 falta mucho”, afirmaba por lo bajo un referente peronista porteño que quisiera al ministro y exdirigente de San Lorenzo como postulante este año. “Muchos sectores, incluida La Cámpora, le piden que sea candidato. No quiere jugar este año, el único que se lo puede pedir es el Presidente y hasta ahora solo se habla de seguir en la gestión”, afirmaron cerca del ministro, que viajó la semana pasada a la feria internacional del turismo en Madrid a buscar inversiones pospandemia. Con agrupación propia, denominada “Corriente Urbana”, Lammens resiste y piensa en 2023.

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/solo-en-off-las-prevenciones-que-tomo-daniel-angelici-antes-de-volar-a-miami-nid24052021/

Solo en Off: las prevenciones que tomó Daniel Angelici antes de volar a Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: