+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Snapdragon en PC: Qualcomm lanza su chip 8cx Gen 2 5G para notebooks con una autonomía de uso de hasta 25 horas

www.socialmediaweb.com.ar

Snapdragon en PC: Qualcomm lanza su chip 8cx Gen 2 5G para notebooks con una autonomía de uso de hasta 25 horas

















El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2 5G busca sumar las virtudes de los smartphones a las computadoras portátiles con Windows, como la conectividad móvil permanente y una mayor autonomía de la batería




Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador de segunda generación para ordenadores, Snapdragon 8cx Gen 2 5G, que ofrece un 50 por ciento más de rendimiento total y extiende la autonomía hasta las 25 horas.


















































El nuevo procesador «combina lo mejor del teléfono inteligente con rendimiento y eficiencia para computadoras portátiles ultradelgadas de primera calidad con una experiencia de PC siempre encendida y conectada«, según ha indicado la compañía en un comunicado. Desde hace tres años, la compañía estadounidense busca posicionarse en el segmento de las computadoras personales con una propuesta que busca emular las virtudes de los smartphones en laptops con Windows, un terreno dominado por firmas de semiconductores como Intel y AMD.





El Snapdragon 8cx Gen 2 5G cuenta con un CPU Kyro 495 de ocho núcleos con tecnología de 64 bits y litografía de 7 nanómetros y GPU Adreno compatible con Direct X12, y acepta memoria LPDDR4x de ocho canales a una velocidad de 2.133 MHz.
































La Acer Spin 7 es uno de los primeros modelos de portátiles con Windows que utilizan procesadores Snapdragon de Qualcomm
La Acer Spin 7 es uno de los primeros modelos de portátiles con Windows que utilizan procesadores Snapdragon de Qualcomm



















La compañía ha señalado que el procesador permite extender la vida de la batería para que puede durar hasta más de 25 horas seguidas, lo que supone dos veces más que una computadora portátil tradicional, y ofrece un 50 por ciento más de rendimiento total del sistema.





El nuevo chip es compatible con tecnología de carga rápida a través de Qualcomm Quick Charge 4+. En audio, integra la tecnología Qualcomm Aqstic de cancelación de eco y supresión de ruido.





El Snapdragon 8cx Gen 2 5G soporta conexiones de hasta dos monitores externos 4K y permite reproducir videos de hasta 4K HDR a 120 fps. Asimismo, permite una cámara dual de 16 MP o una única cámara con sensor de 32 MP, así como capturar vídeos 4K HDR a 30 fps y 4K Ultra HD.














El procesador integra el módem Snapdragon X55 5G, y soporta conexiones 5G (sub-6 GHz y mmWave), 4G LTE y WiFi 6, y admite todas las versiones de Windows 10: Enterprise, Pro y Home.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/snapdragon-pc-qualcomm-lanza-su-chip-8cx-nid2439758

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: