fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Satellogic elige a SpaceX como socio para sus futuros lanzamientos de satélites

www.socialmediaweb.com.ar

Satellogic elige a SpaceX como socio para sus futuros lanzamientos de satélites

La firma aeroespacial Satellogic, fundada por el argentino Emiliano Kargieman, anunció el acuerdo con SpaceX como socio para el lanzamiento de los satélites a la órbita baja terrestre. De esta forma, la compañía liderada por Elon Musk estará a cargo de la puesta en funcionamiento de la constelación de Satellogic a partir de junio de 2021, cuando se realice un envío mediante el cohete reutilizable Falcon 9.

“Estamos felices de acordar el acuerdo de servicio de lanzamientos múltiples (MLA) con SpaceX, nuestro socio principal para los lanzamientos espaciales. Esperamos que sea el inicio de una larga serie de puesta en órbita de forma conjunta durante el despliegue de nuestra constelación”, dijo Kargieman en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter. Conocida por sus lanzamientos iniciales de nanosatélites, la compañía argentina ahora se posiciona como un referente en el análisis geoespacial mediante una cobertura global de imágenes en alta resolución.

Satellogic planea completar su constelación con más 300 microsatélites para 2025.

“Satellogic administra su constelación con satélites de desarrollo propio de forma eficiente para ofrecer servicios de análisis geoespacial accesible. SpaceX, por su paerte, también revolucionó la industria al crear tecnologías novedosas de lanzamiento que permiten reutilizar partes costosas de un cohete”, dijo en un comunicado la firma argentina, donde destacó los objetivos que comparte con su socio.

A la fecha, la constelación de satélites de Satellogic ya cuenta con la capacidad de realizar cuatro revisiones diarias de cualquier punto de interés de la Tierra, además de recolectar más de 4 millones de kilómetros cuadrados por día de datos en alta resolución. Con más de 200 empleados presentes en Estados Unidos, España, Argentina, China e Israel, la compañía fundada por Kargieman espera que el acuerdo con SpaceX fortalezca aún más la relación con las autoridades estadounidenses y los socios comerciales.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/satellogic-elige-a-spacex-como-socio-para-sus-futuros-lanzamientos-de-satelites-nid19012021/

Satellogic elige a SpaceX como socio para sus futuros lanzamientos de satélites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: