fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Ruta diaria: una playlist con la música de Spotify y las noticias de LA NACION

www.socialmediaweb.com.ar

Ruta diaria: una playlist con la música de Spotify y las noticias de LA NACION

Spotify lanzó en la Argentina Ruta diaria, un servicio que combina música con noticias en una lista de reproducción que cambia todos los días y que se forma en base a nuestros gustos musicales y a resúmenes de noticias en formato de audio. En otros países se lo conoce como Daily Drive y nació en 2019 como una suerte de vuelta de tuerca sobre la radio tradicional: hay música y hay noticias, sí, pero personalizado..

Disponible para todos los usuarios, Ruta diaria es una lista de reproducción que se construye a partir de la música que escucha cada usuario, pero que va variando con los días, y que se combina con las noticias de Lo que hay que saber, el resumen que LA NACION publica dos veces al día desde 2019 (también está disponible en otras plataformas, y también lo podés escuchar en Spotify en forma directa), y que te ofrece, de lunes a viernes, un condensado de noticias en dos minutos, para estar siempre el día. Lo que hay que saber se actualiza a las 8 am y a las 4 pm.

El nuevo servicio de Spotify (al que accedés con este link) incluye actualizaciones breves de noticias en formato de podcast, música de los artistas favoritos de cada usuario, y contenido diverso que se actualiza a lo largo del día y que responde a los intereses de cada persona: no hay dos Rutas diarias iguales. Incluye unas dos horas de música y noticias.

En Ruta diaria también hay otras fuentes de noticias en audio locales, además de LA NACION: las de Radio 10, El rotativo de Radio Rivadavia, Las noticias de Infobae, DailyAr (ElDiarioAr), AM 750 Noticias, el podcast de Chequeado, Cinco Minutos Más (Posta), Interés General Podcast, ESPN, Foco (Red/acción), La mente en forma, 99% con Mia Astral, La frase del día y TED en Español.

Según Spotify, lo que hizo al diseñar Ruta diaria fue analizar “los géneros y playlists de música que resuenan considerando las palabras más buscadas en la primera hora del día y al atardecer, como: despertar, camino al trabajo, regreso a casa, café, mañana, atardecer, viaje, auto, entre otras. Entre los géneros preferidos por la mañana para empezar el día relajado y tranquilo, se destaca Bossa Nova (algunas de las playlists elegidas son Buen Día, Bossa Nova Covers, Chill Out Covers), también el rock (Íconos del Rock Argentino e Iconos del Rock Latinoamericano), la cumbia y el Pop (Esto Es Cumbia y Pop Up). Para terminar un largo día de trabajo, estudio, tareas del hogar, las playlists Mansión Reggaetón, Éxitos Argentina y Canta en el auto son elegidos por los argentinos para el regreso a casa y para tararear en el camino.”

Spotify y LA NACION ya colaboran desde marzo de 2020 en otro podcast, El primer café, un envío diario de noticias donde todos los días se pone el foco en un tema en particular, con la conducción de Diego Scott y Carola Gil, disponible en Spotify y en LA NACION.

Ambos son parte de la variada apuesta de LA NACION por el contenido en formato sonoro, desde 2018, y que combina producciones originales de periodistas de LA NACION, desarrollos externos y la posibilidad de escuchar, en cualquier lado, las columnas de los mejores analistas de LN+.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ruta-diaria-una-playlist-con-la-musica-de-spotify-y-las-noticias-de-la-nacion-nid14042021/

Ruta diaria: una playlist con la música de Spotify y las noticias de LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: