+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

ROG Strix Scar III: probamos la nueva notebook gamer de Asus que ya está disponible en Argentina

www.socialmediaweb.com.ar

ROG Strix Scar III: probamos la nueva notebook gamer de Asus que ya está disponible en Argentina

















La ROG Strix Scar III de Asus tiene una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas y tasa de refresco de 240 Hz

Asus sigue apostando por el lanzamiento local de portátiles. Hace poco más de un año
probamos la novedosa Zenbook UX580 que se destacaba por su panel Full HD en reemplazo al tradicional touchpad, y que traía una renovada propuesta para este sensor, que se había mantenido casi inalterable por décadas.









































Para su línea de notebooks gamers, la marca suma una buena cantidad de opciones bajo la frase Republic of Gamers que, incluso, tiene un logo distintivo que marca diferencia. En esta ocasión probamos la recién llegada
Rog Strix Scar III que ya se encuentra disponible en el mercado local.




En la imagen se aprecian las salidas de aire para los coolers de la ROG Strix Scar III de Asus
En la imagen se aprecian las salidas de aire para los coolers de la ROG Strix Scar III de Asus






















Ya desde la caja, el equipo deja en claro que se trata de una propuesta de calidad. La misma es robusta y, al abrirla, eleva una parte de su interior dejando la notebook en un ángulo en donde se puede apreciar en su totalidad la estructura, hecha de aluminio.

















En un sector de la caja se encuentran los tradicionales manuales, junto a un llavero que combina metal con goma y plástico, y luce el logo de la marca. En otro apartado encontramos una pequeña caja con una webcam (que incluye micrófono) y que se conecta por cable USB (también incluido); un mouse óptico Rog Strix Impact que hace juego con el diseño del equipo y por último el tradicional cargador y cable.

Ya entrando en contacto con el equipo, el mismo hace un claro guiño al mercado gamer al que apunta. En su tapa de aluminio gris se destaca el logo de la marca en cromado y un distintivo sistema de ventilación en la parte posterior que incluye toberas y disipadores de color cobre. Sobre el costado derecho se encuentra una muesca que cala el cuerpo principal de la portátil y que permite desplegar la pantalla sin esfuerzos.




















Bajo el teclado la ROG Strix Scar III de Asus lleva un Core i7 9750H y 32 GB de RAM, además de un terabyte de almacenamiento SSD
Bajo el teclado la ROG Strix Scar III de Asus lleva un Core i7 9750H y 32 GB de RAM, además de un terabyte de almacenamiento SSD






El teclado es de muy bajo perfil y utiliza una tipografía agresiva y una disposición de teclas con cambios bastante radicales. No incluye teclado numérico y dispone las teclas de avance de página, inicio, fin y captura de pantalla en forma vertical sobre el lado derecho.

Al encender el equipo, comienza la verdadera fiesta visual de la Rog Strix Scar III; la notebook hace una breve pero asertiva demostración de su look con un despliegue de luces sobre su teclado retroiluminado y touchpad, además de incluir un sistema de luces en su base que ilumina todo el escritorio. Es claro que, luego, desde el panel de control se pueden desactivar o modificar estos efectos. Pero a priori quedan muy bien.










Características técnicas

En materia de hardware, la nueva laptop de Asus no relega potencia. Incluye un potente cerebro electrónico de Intel de novena generación, se trata del Core i7 9750H que trepa hasta los 2,66 GHz. Acompañando al procesador se incluyen 32 GB de memoria RAM DDR4.












La ROG Strix Scar III de Asus incluye un chip de video Nvidia GeForce RTX 2070
La ROG Strix Scar III de Asus incluye un chip de video Nvidia GeForce RTX 2070

Por el lado de los gráficos, Asus apostó a una poderosa Geforce RTX 2070 de Nvidia que incluye 8 GB de memoria (GDDR6) que, en conjunto con su pantalla de 15,6″ Full HD ofrecen gráficos de primer nivel. Aporta lo suyo la alta tasa de refresco de la misma pantalla (240 Hz) y su alto nivel de brillo (300 nits).

Para testear el equipo, jugamos durante algunos minutos a
Fortnite, el cual no ofreció resistencia aun con todos los detalles gráficos al máximo. Otro que pasó por nuestro test fue el
PES 2020 de Konami, título que la Rog Strix Scar III pudo correr sobradamente.

En materia de almacenamiento se incluye 1 TB de memoria en una unidad de estado sólido (SSD) que inicia en cuestión de segundos a Windows 10 y ofrece un excelente desempeño de carga en los juegos instalados en dicha unidad.

Por otra parte, en cuanto a sonido, esta laptop gamer de Asus también hace un buen trabajo. Sin ser una tecnología nueva, incluye Smart Amp, lo que dio como resultado un buen desempeño y gran refuerzo de graves emulando, a la vez, una sensación de sonido envolvente.

Los conectores son los regulares que vemos en estos equipos de alto desempeño. Se incluyen tres puertos USB 3.2, un puerto USB-C y una salida HDMI para video.

En materia de peso y para un equipo de esta talla sus 2,5 kg son mas que justificados. Nos fue simple acomodar la laptop en una mochila regular y trasladarla sin problemas.


Precio y disponibilidad

La Rog Strix Scar III es un excelente equipo para jugar con un guiño a los adeptos a los deportistas electrónicos. Pero por sus características también puede ser considerada para otros usos como lo son el diseño gráfico, la renderización, el desarrollo y la producción audiovisual.

La notebook se vende exclusivamente en Compumundo a un valor de 190.000 pesos.







ADEMÁS








Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/rog-strix-scar-iii-probamos-nueva-notebook-nid2328618

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: