fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Rocky Balboa cumplió 45 años

www.socialmediaweb.com.ar

Rocky Balboa cumplió 45 años

El 23 de junio de 1976, en simultáneo con EE.UU, su país de origen, se estrenaba Rocky en los cines porteños.

Ganadora de tres de los diez premios Oscar en los que estaba nominada, esta película fue hecha con un escaso presupuesto (unos 960 mil dólares), a partir de un guion que el propio Sylvester Stallone -su protagonista principal, Rocky Balboa- escribió en un fin de semana, por necesidad. Tuvo que vender a su perro Butkus para poder comer, para días después, luego de cobrar sus honorarios por la venta del libreto, recuperarlo por una suma muy por encima de la que lo había vendido.

Stallone nos presentó a Rocky Balboa como un boxeador de poca monta, pero aguerrido, de sobrada fortaleza y decidido a aprovechar la oportunidad que Apollo Creed, el campeón del mundo, le brindaba: ser el mejor entre los pesos pesados.

Pero el semental Italiano, como se apodaba, no estaba solo. Lo acompañaban personajes normales, humildes, sencillos, de la clase trabajadora y también de la marginal; todos ellos interactuando en escenas realistas por las calles, gimnasios y cámaras frigoríficas de la ciudad estadounidense de Filadelfia. Este fue otro gran logro de la película.

La enérgica canción “Gonna Fly Now” y el guion musical compuesto por el reconocido Bill Conti, ayudó a que nos rindiéramos ante el entrañable Rocky, aunque no ganara la pelea por el título.

Fue un film en el que muy pocos confiaban, pero terminó siendo un éxito increíble, conquistando a millones de espectadores, como Rocky lo hiciera con su amada e incondicional Adrian (Talia Shire).

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/carta-de-suscriptores/rocky-balboa-cumplio-45-anos-nid08072021/

Rocky Balboa cumplió 45 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: