fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Restricciones por coronavirus: ¿hay qué renovar el permiso para circular? ¿quiénes pueden obtenerlo?

www.socialmediaweb.com.ar

Restricciones por coronavirus: ¿hay qué renovar el permiso para circular? ¿quiénes pueden obtenerlo?

Un total de 42 actividades y rubros quedaron exceptuados para poder circular, de las cuales solo 31 podrán utilizar el transporte público, durante los nueve días de aislamiento estricto que comenzaron esta medianoche en las zonas del país que se encuentren en “alto riesgo” y en “alarma epidemiológica y sanitaria” por el crecimiento de casos de coronavirus, entre ellas, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, el Gobierno informó que “a partir del 22 de mayo solo continúan vigentes los certificados de los trabajadores esenciales”, así como los de tratamiento médico prolongado. Mientras tanto, dejaron de estar vigentes los permisos para aquellas personas que no son trabajadores esenciales o para quienes lo pidieron para ir a una institución educativa. Por último, se puede solicitar un certificado por 24 horas con motivos de: un turno con un médico, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, o el traslado de un menor en caso de padres separados.

El permiso se puede gestionar al completar una declaración jurada a través del sitio oficial o en la aplicación Cuidar.

El siguiente es el listado de excepciones, contenidas en el decreto de necesidad y urgencia 334/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros.

En tanto, se establecieron otras 11 excepciones para circular durante el aislamiento, pero que no podrán utilizar el transporte público. El listado comprende las siguientes actividades:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/restricciones-por-coronavirus-hay-que-renovar-el-permiso-para-circular-quienes-pueden-obtenerlo-nid22052021/

Restricciones por coronavirus: ¿hay qué renovar el permiso para circular? ¿quiénes pueden obtenerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: