+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Razr 5G: Motorola renueva su smartphone plegable y con tapita

www.socialmediaweb.com.ar

Razr 5G: Motorola renueva su smartphone plegable y con tapita

















El Razr 5G mantiene la configuración del primer modelo, pero ahora mejora la cámara, agrega conectividad 5G y un mejor procesador; se venderá en tres colores y a fin de año llega a la Argentina




Motorola presentó hoy el Razr 5G, una nueva versión del teléfono con pantalla plegable y tapita que anunció en noviembre del año pasado, y que puso en venta en la Argentina en abril de este año. El equipo tiene un precio internacional de 1399 dólares.


















































El nuevo Motorola Razr 5G llegará a la Argentina a fin de 2020, y se suma a los tres teléfonos de Samsung y al Huawei Mate X en el incipiente segmento de smartphones con pantalla flexible. Sigue siendo un nicho, que por costo lo aleja del gran público: desde fin de noviembre a mediados de 2020 se vendieron en todo el mundo 1,75 millones de teléfonos con pantalla plegable, según estimaciones de Canalys (contra los 1300 millones de smartphones que se venden al año).





Al igual que hizo Samsung con el Galaxy Z Fold2, el Razr 5G apunta a mejorar lo existente, antes que proponer un nuevo diseño. Así, toma lo que ya tenía el Razr de 2019 y lo actualiza.
































El Motorola Razr 5G tendrá un precio internacional de 1400 dólares
El Motorola Razr 5G tendrá un precio internacional de 1400 dólares

















5G, mejor chip y más cámara




El agregado más obvio es la conectividad 5G, cortesía de un moderno chip Qualcomm Snapdragon 765G (el mismo que está presente en el OnePlus Nord o el Motorola Edge, entre otros), que complementa con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Razr original tenía sól eSIM; ahora ofrece también una ranura SIM convencional. De hecho, el Razr 5G llegará a 35 mercados en su lanzamiento (incluyendo la Argentina).























Motorola también actualizó la cámara exterior, que también sirve para selfies visibles en su pantalla externa, por un sensor de 48 megapixeles con pixel binning, estabilización óptica, foco por láser, apertura f/1.7 y elementos de 1,6 micrones (el tamaño de cada pixel en el sensor; cuanto más grande, más luz captura, y mejor sensibilidad tiene en tomas oscuras). También tendrá una cámara interna de 20 megapixeles para videollamadas en las que se desea usar la pantalla completa.














El nuevo Razr 5G tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas donde ver las notificaciones de Android; también permite el acceso rápido a algunas aplicaciones en esa pantalla
El nuevo Razr 5G tiene una pantalla externa de 2,7 pulgadas donde ver las notificaciones de Android; también permite el acceso rápido a algunas aplicaciones en esa pantalla




Motorola incluyó una batería un poco más grande (2800 mAh), le redujo la barbilla y corrió el sensor de huellas digitales a la tapa trasera del teléfono, que ahora es de vidrio, como la superior (en ambos casos, Gorilla Glass 5).














La pantalla interna y externa tienen el mismo tamaño del modelo anterior (6,2 pulgadas la interna y de 2,7 pulgadas la externa), pero Motorola dice que refinó la bisagra, que ahora debería aguantar 200.000 aperturas en 5 años (el mismo número que usa Samsung para el Fold2), y que protege el interior del equipo del agua y del polvo.

















También tiene NFC, Bluetooth 5.1, cuatro micrófonos para cancelación de ruido (y para poder hacer llamadas con el teléfono cerrado) y puerto USB-C para la carga rápida.



Aprovechar la pantalla externa




Hablando de la pantalla externa: con la actualización a Android 10, el Razr original ganó en interacción, con la posibilidad de ver las notificaciones, responderlas o descartarlas sin tener que abrir el teléfono. El Razr 5G mantiene esta función (como servir de guía para las selfies, hacer una videollamada o hablar por teléfono) llamada Quick View, y la amplía: ahora permite «anclar» algunas aplicaciones para poder cargarlas en esa pantalla externa, sean genéricas -como Whatsapp- o especiales, como una calculadora adaptada al tamaño de esa pantalla. También funciona Google Maps, para tener una navegación guiada en la pantalla externa sin tener que abrir el teléfono, el calendario, Spotify, etcétra. Como en el modelo anterior, las notificaciones interactivas pueden responderse con un teclado que se despliega en pantalla, o por dictado de voz a Google Assistant.





El Razr 5G mantiene la pantalla interna flexible de 6,2 pulgadas, reduce la barbilla inferior y ahora tiene vidrio en el exterior de las dos tapas
El Razr 5G mantiene la pantalla interna flexible de 6,2 pulgadas, reduce la barbilla inferior y ahora tiene vidrio en el exterior de las dos tapas




La intención es ahorrarle al usuario tener que abrir el teléfono y dejar esa operación sólo para cuando sea necesario ver contenido en la pantalla plástica interna, protegiendo de paso la bisagra y el punto de flexión de la pantalla, que sigue manteniendo al forma de gota para reducir el doblez.





La compañía dice que rediseñó la aplicación de la cámara para facilitar el uso con una sola mano, uno de los objetivos de Motorola con el Razr 5G, tanto para la pantalla externa como para la interna: que todo pueda usarse con una sola. mano.





El Razr 5G estará disponible en tres colores: grafito, mercurio y oro.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/razr-5g-motorola-renueva-su-smartphone-plegable-nid2445307

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: