+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

¿Qué es Twitch?

www.socialmediaweb.com.ar

¿Qué es Twitch?

















Twitch sirve para realizar transmisiones en vivo y su público de mayor interés está compuesto gamers, jugadores de videojuegos Crédito: Shutterstock




Twitch es una famosa red social que adquirió especial popularidad durante la pandemia de coronavirus. Sirve, fundamentalmente, para realizar transmisiones en vivo (streaming) y su público de mayor interés está compuesto por los «gamers».


















































Twitch es propiedad de la compañía Amazon y es una de las principales competidoras de YouTube, de Google. Muchas personas también le dicen a Twitch «twitch tv».



































Amazon adquirió Twitch en agosto de 2014, por US$970 millones. El CEO de esta empresa es Emmett Shear. A través de la incorporación de los desarrolladores Reflexive Entertainment y Double Helix Games, Twitch se posicionó como la principal red social para conectar gamers en el mundo.





















¿Cómo abrir una cuenta en Twitch?




Abrir una cuenta es muy sencillo y gratis. Los pasos son:




















  • Ingresar en el sitio oficial de Twitch.
  • Abrir un registro de nueva cuenta.
  • Completar un formulario con pocos datos personales.
  • Confirmar la identidad a través de un sistema de verificación por correo electrónico.










Obteniendo una cuenta en Twitch es posible inaugurar un canal propio de contenido, seguir perfiles de interés, jugar en línea o simplemente dejar «likes» y participar en transmisiones de otros usuarios.















Famosos argentinos que utilizan Twitch




El famoso argentino que más repercusiones tuvo en Twitch es Sergio «el Kun» Agüero, destacado futbolista que hoy triunfa en Europa. De hecho, muchas personas en la Argentina descubrieron esta red social gracias a sus contenidos y cómo los principales medios masivos los levantaban en televisión.














Martín «Coscu» Pérez Disalvo fue uno de los pioneros de Twitch en la región, responsable de la creación de la «Coscu Army», una de las comunidades más robustas de seguidores de transmisiones en vivo del país.





Más nombres que resuenan en el mundo del streaming son los de Belén «La chilena» Lawson y Francisco Postiglione.








El Kun Agüero es uno de los famosos argentinos que más presencia tiene en Twitch
El Kun Agüero es uno de los famosos argentinos que más presencia tiene en Twitch Crédito: Instagram/@kunaguero


¿Cómo ganar dinero con Twitch?




Lo novedoso de Twitch (y algo que resulta muy interesante para muchos cibernautas) es que se puede ganar dinero con esta red social. La posibilidad de combinar el entretenimiento y un ingreso económico a través de un canal digital hace muy seductora a esta plataforma de contenidos en línea.





Algunas de las formas de ganar dinero con Twitch son:


  • Vendiendo videojuegos.
  • Incorporando anuncios publicitarios en los streamings de un canal propio.
  • A través de los bits (opción llamada «cheers» para otorgar y recibir donaciones por producciones creativas dentro de la comunidad).
  • Invitando a los seguidores a que se suscriban de forma paga a un canal (los costos suelen ser muy bajos, por lo que reunir a una gran cantidad de gente es algo que favorece el monto final).




¿Cómo vincular Twitch con Amazon Prime Video?




Otra de las búsquedas más relacionadas con Twitch es la de cómo vincular esta red social a la gran plataforma de contenidos Amazon Prime Video (teniendo en cuenta que ambas pertenecen a la misma compañía).





Solo se debe acceder desde ambas cuentas y realizar la confirmación de identidad por correo electrónico. La sección a la que se debe acudir es «Prime Gaming».





De esta forma, es posible adquirir promociones, suscripciones gratuitas a canales de Twitch y conocer más beneficios.





En conclusión, Twitch es una red que llegó para quedarse y que se encuentra en permanente ascenso. La creación de distintas comunidades que pasan largas horas conectadas a sus canales favoritos parece ser la clave de su éxito.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/que-es-twitch-nid2498736

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: