fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Pronóstico del tiempo: una breve “mini primavera”

www.socialmediaweb.com.ar

Pronóstico del tiempo: una breve “mini primavera”

Súbitamente el frío abandonó la ciudad y los porteños comenzaron a salir lentamente de sus madrigueras como aventurando un cese de hostilidades por parte de las fuerzas polares. Los amaneceres no necesitaron de gorros ni bufandas y algunas gruesas camperas quedaron en el ropero. La primicia de una “mini primavera” entusiasmó a aquellos que tuvieron que soportar el frío brutal de la semana anterior. El anuncio de un par de tardes con más de 20°C fue recibido con euforia y las estufas comenzaron a apagarse celebrando el armisticio. Desde el bunker del #TeamVerano los altos mandos pedían cautela sabiendo que la contraofensiva Yeti ya estaba en marcha y que todo este desvarío térmico no era más que una treta para para hacerles bajar la guardia y encontrarlos desprevenidos para la vuelta del crudo invierno a partir de la semana que viene.

Comienza otra jornada que toma distancia de las bajas temperaturas. Se estima un amanecer con 14°C de piso térmico para avisar que el invierno sigue en pausa, con viento en calma y alta humedad lo que se podría traducir en una mañana con bancos de niebla y neblinas suburbanas. A diferencia de la inestable mañana de ayer, el sol se anota desde temprano como para apuntalar al mercurio en su carrera por romper el techo de los 20°C por la tarde como para moldear una jornada muy agradable. A la noche se intensifica el descenso de aire caliente para dejarle todo servido al viernes para que despunte con otra jornada lejana al frío.

Empieza el fin de semana largo con un día que puede presentar un verdadero batacazo térmico. Seguirá soplando viento norte para ofrecer otra mañana lejos de cualquier afrenta invernal con el mercurio largando desde los 15°C. La circulación de aire caliente y la generosa insolación por la poca nubosidad le darán forma a una tarde robada a la primavera con ambiente muy agradable y el termómetro escalando hasta 23°C. Excelente jornada para planificar actividad al aire libre y aprovechar esta gentileza térmica que no se repetirá en los días posteriores. Hacia el atardecer comenzarán las desmejoras con probabilidad de cielo nublado que sostendría al mercurio nocturno en 22°C. El cierre se muestra inestable y no garantiza una salida con probabilidad de tormentas aisladas al filo de la medianoche.

La mañana del sábado podría conservar los nubarrones y hasta ofrecer alguna llovizna entrecortada. Al amanecer rota la veleta anunciando la llegada de aire frío que limpiará el cielo y garantizará una jornada a pleno sol aunque con mucha menos temperatura que los últimos días, no se desanime si al levantarse se encuentra con el cielo encapotado, habrá por delante una jornada con cielo despejado con el viento atenuándose con el correr de las horas para alcanzar una máxima de 16°C. La noche se muestra estable para los que quieran salir en un cierre fresco con 10°C.

El cielo limpio y el viento sudeste moldearán un frío amanecer con 7°C de salida. La jornada dominical revierte la circulación de aire frío con una nueva rotación de veleta que anuncia viento norte para todo el día. Vuelve la nubosidad para una jornada que recupera parte del ambiente templado vespertino con una máxima de 17°C.

La semana que viene ofrecerá un tremendo contragolpe invernal. A partir del martes tendremos una potente irrupción de aire frío que persistirá por seis días consecutivos por lo que se puede esperar un verdadero desplome térmico volviendo a máximas invernales de 12°C. El miércoles 14 podría ofrecer lluvias de diferente intensidad durante todo el día.

Eso es todo, amigos. Los friolentos disfrutarán de este oasis de temperaturas primaverales por algunos días pero sepan que se trata de una ilusión térmica, un espejismo que se disolverá rápidamente cuando el frío vuelva a golpear el estuario en el corto plazo. Todavía no descongele el locro porque los 20°C del mediodía del viernes pueden hacerlo transpirar como si estuviera en un sauna, mejor guardelo para mitigar las bajas temperaturas que se avecinan. La afición invernal podría verse confundida pero solo se trata de un paso atrás para tomar impulso, pronto el Yeti volverá por sus fueros para recordarnos que el invierno sigue vigente y que la verdadera primavera queda aún muy lejos.

Hasta la semana que viene

@JopoAngeli

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/pronostico-del-tiempo-una-breve-mini-primavera-nid08072021/

Pronóstico del tiempo: una breve “mini primavera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: