+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Probamos el Quadcast de HyperX, un versátil micrófono gamer para las transmisiones de videojuegos

www.socialmediaweb.com.ar

Probamos el Quadcast de HyperX, un versátil micrófono gamer para las transmisiones de videojuegos

















El microfono Quadcast de HyperX fue diseñado a medida para las transmisiones de los aficionados a los videojuegos, pero también cuenta con muy buenas prestaciones para otras tareas, como entrevistas, videoconferencias y pruebas de sonido

Más allá de las partidas individuales y los

torneos multitudinarios

, el mercado de los


videojuegos



se ha encontrado con un nuevo nicho: los

streamers

, aquellos aficionados al entretenimiento digital que, además de disfrutar de un título, también proponen

compartir sus sesiones con los demás

, generando una audiencia alrededor de la propuesta.


















































Los canales para transmitir las partidas de videojuegos son muchos y variados: desde el popular Twitch, pasando por YouTube y Facebook Gaming entre otras opciones más utilizadas.





Lo interesante aquí es que, además, se ha abierto un nuevo mercado en el cual se ofrecen productos muy específicos para llevar las transmisiones en directo a un nuevo nivel. Entre auriculares, teclados y otros accesorios, se encuentran también los micrófonos para gaming; si bien hay muchos y variados, en LA NACION probamos uno de los más buscados entre los streamers: el Quadcast de HyperX.






























Unboxing




El Quadcast es un producto de alta gama, con un packaging acorde a la propuesta. En el exterior de su caja se muestra de forma clara algunas de sus características, entre las cuales se destaca el hecho de que es compatible para PC, MAC y PS4.























Al abrir la caja nos encontramos con un producto muy cuidado, con una primera plancha de telgopor que recubre el producto. Al quitarla, vemos que el mismo descansa sobre otra capa gruesa de telgopor que lo protege de posibles golpes.





El micrófono Quadcast de HyperX ofrece cuatro patrones polares que se adaptan para todo tipo de uso, sea en un escritorio o con un soporte
El micrófono Quadcast de HyperX ofrece cuatro patrones polares que se adaptan para todo tipo de uso, sea en un escritorio o con un soporte



















El Quadcast no trae ningún tipo de accesorio que facilite su transporte. Por su precio, no hubiese estado de mas una funda rígida o una pequeña valija para llevarlo de un lado al otro. Como medida alternativa, una buena idea es conservar la caja con el telgopor de alta densidad para transportar el micrófono de forma segura.














Dentro de la caja se incluye el micrófono con su pie y un adaptador de montaje, que se adapta a los tamaños de rosca de 3/8″ y 5/8″ y es compatible con la mayoría de los soportes. Esta opción es muy útil para aquellos que desean un brazo de soporte y, de esta forma, pueden dejar flotando el micrófono frente al monitor para mayor comodidad de uso.



Características




Desde hace bastante tiempo deseaba probar este micrófono. Mucho había leído sobre él y quería tener la posibilidad de testear algunas funciones de primera mano.














Lo que me llamó la atención en mis lecturas previas fue la alta capacidad de adaptación que tiene el Quadcast y eso, definitivamente, era lo que quería probar primero. En este sentido, el Quadcast puede ser utilizado para diferentes propósitos, incluye 3 capsulas (de 14 mm.) distribuidas en el micrófono. El dispositivo puede configurarse mediante una perilla ubicada en su parte posterior en cuatro patrones polares dependiendo, como decía antes, del uso que le demos. Las opciones son estéreo, para por ejemplo si hay dos personas hablando de lado; omnidireccional, en el caso que hagamos una reunión o una llamada grupal, esta opción toma sonido en 360º; cardioide, ideal para la transmisión de audio por una sola persona (por ejemplo cuando transmitimos una partida); y bidireccional (adelante y atrás) ideal, por ejemplo, si realizamos una entrevista.





El Quadcast permite silenciar el micrófono con un solo toque en la parte superior del mismo, además de ofrecer un sistema luminoso para indicar que está en modo de grabación
El Quadcast permite silenciar el micrófono con un solo toque en la parte superior del mismo, además de ofrecer un sistema luminoso para indicar que está en modo de grabación










En el mismo auricular y debajo de la perilla que permite cambiar los patrones polares, se encuentra una salida de 3.5 mm para conectar un par de auriculares y así tener retorno. En el caso de que los auriculares que conectemos tengan micrófono incluido, deberemos especificar que nuestra fuente de audio será el Quadcast. La única queja aquí es que la posición de está salida de audio no es de lo mas cómodo: hay que pasar el cable entre una hendija para luego hacer la conexión.





Otra cosa importante que incluye el Quadcast es una suspensión elástica que sirve para absorber los ruidos que se provoquen por vibraciones. Es bueno hacer la aclaración porque, si compramos un micrófono que no la incluya y vamos a comprarlo aparte, el valor de este tipo de suspensiones suele ser bastante elevado por lo que habrá que hacer un desembolso extra.





El micrófono es bastante pesado: con su suspensión y su base en forma de pie supera los 700 gramos.



Experiencia de uso y disponibilidad




Utilizamos el Quadcast durante 15 días con todo tipo de tareas: entrevistas, videoconferencias y pruebas de sonido entre varias personas. Para ello elegí los patrones polares que se adaptaban a cada una de las situaciones y el micrófono salio bien parado en cada prueba.





Para que la experiencia sea mas inmersiva, le conecte los auriculares Cloud Alpha S de HyperX. Con esta configuración y en el modo omni, se podía escuchar al detalle todo lo que sucedía en la casa: hasta el mínimo ruido al correr una silla en la planta baja.





Algo que me resultó muy cómodo es la rueda ubicada en la parte inferior del micrófono que sirve para graduar la ganancia. La rueda está recubierta en goma y ofrece cierta resistencia cuando la movemos lo que brinda una sensación de calidad en la misma.





Otra característica que me resultó muy útil es la posibilidad de «mutear» el micrófono con un solo toque en la parte superior del mismo. Para esto cuenta con una base sensible al tacto. Cuando estamos transmitiendo, el micrófono emitirá una luz roja sobre todo su cuerpo indicándonos que estamos «en vivo». Está luz se apagará cuando tocamos el panel superior.





Con una respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz y una sensibilidad de -36dB (1V/Pa at 1kHz), el Quadcast es una de las soluciones mas buscadas en su segmento.





En las pruebas realizadas, brindó placenteras experiencias de uso adaptándose a diferentes situaciones con mucha elasticidad.





El HyperX Quadcast se consigue en el mercado local a partir de $13.600.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/probamos-quadcast-hyperx-versatil-microfono-gamer-transmisiones-nid2413253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: