+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Probamos el Galaxy A71, un teléfono de gama media con una gran cámara para selfies

www.socialmediaweb.com.ar

Probamos el Galaxy A71, un teléfono de gama media con una gran cámara para selfies

















Estuvimos probando el Samsung Galaxy A71, que ya se vende en la Argentina a un precio de 54.999 pesos




Samsung sigue en su cruzada por actualizar y ampliar su abanico de productos en la gama media de celulares. Dicho esto, y teniendo en cuenta los costos de los teléfonos de gama alta, gran parte de los usuarios de nuestro país se ha inclinado por estos dispositivos que ofrecen, en muchos casos, sobresalientes características como para ser considerados a la hora de cambiar el antiguo equipo.





















































Desde hace algún tiempo, la lectura que hacemos es que se trata de una gama media extendida en donde encontramos una gran cantidad de equipos y que, incluso, se van hacia las bandas: hay celulares de gama media baja que apenas se destacan del segmento inferior y otros que coquetean con la gama alta.
































Dentro de este gran universo que es la gama media, Samsung puso toda la carne en el asador con toda una nueva familia de teléfonos Galaxy A que va desde el más completo, el A71; pasando por el A51, A31, A21s, A11 y el más modesto de la gama, el A01.























En LA NACION probamos durante algunas semanas el nuevo tope de gama de la familia Galaxy A, el A71, que ya se vende en la Argentina a 54.999 pesos.





Estuvimos probando el Samsung Galaxy A71, que ya se vende en la Argentina a un precio de 54.999 pesos
Estuvimos probando el Samsung Galaxy A71, que ya se vende en la Argentina a un precio de 54.999 pesos

















El Galaxy A71 por fuera




Sin llegar a una alta gama, a primera vista, el teléfono tiene algunos encuentros con la serie Galaxy S20. Como este último, el Galaxy A71 aprovecha todo el frente ubicando una pantalla de 6,7″ Super AMOLED Plus Infinity-O en la que solo se destaca un notch en forma de O para la cámara frontal, ubicada en el centro superior del equipo. En este aspecto y a diferencia de su hermano de alta gama, el A71 no presenta una pantalla curva hacia los laterales, sino que es plana; termina recta y deja en evidencia unos pequeños bordes laterales.














En sus espaldas, el A71 luce un exquisito diseño. Como otros celulares de la empresa, tiene un diseño espejado con rombos, que toman diferentes matices de colores según desde donde les de la luz. La contracara de esto es que la superficie se marca fácilmente con los dedos.





La disposición de las cámaras principales se encuentra en un recuadro a la izquierda superior. Como el S20, este recuadro que aloja las cámaras sobresale un poco del cuerpo del teléfono, siendo esto lo primero que entra en contacto con la superficie cuando lo apoyamos. Sin dudas el A71 encontrará en las fundas a sus mejores amigas, para que puedan acotar esta diferencia de espacio entre las dos superficies y lo nivelen.














Como ya es costumbre, el A71 carga todos los controles sobre el lomo derecho: tecla para subir y bajar el volumen, y el botón físico para lanzar el asistente Bixby.





En la parte inferior se ubica el conector USB-C para cargar el equipo y, a diferencia del S20 (que solo tiene el puerto USB-C), el tradicional miniplug de 3.5mm como salida de audio.












Cuatro cámaras traseras y una delantera




Mas allá de algunos detalles en su construcción, si observamos sus características técnicas el teléfono se comporta como un equipo de alta gama. Incluye 128 GB de almacenamiento interno (que puede expandirse con una memoria externa), 6 GB de RAM y pantalla con resolución Full HD+ (2520 x 1080 píxeles).





Estuvimos probando el Samsung Galaxy A71, que ya se vende en la Argentina a un precio de 54.999 pesos
Estuvimos probando el Samsung Galaxy A71, que ya se vende en la Argentina a un precio de 54.999 pesos




Por otro lado, las estrellas de las propuestas son la combinación de cámaras que equipa el dispositivo: una cámara de 32 megapixeles (MP) para selfies, que además puede grabar en 4K; y cuatro sensores traseros: la cámara principal de 64 MP (con apertura f/1.8), otra de 5 MP (f/2.4), para tomar fotos en macro, un gran angular de 12 MP que captura fotos con una amplitud de 123º y una cámara Live Focus de 5 MP, para dar profundidad a las fotos. Claro que la cámara principal también filma en 4K.





Las cámaras incluyen tecnologías ya probadas en otros modelos, como Super Steady Video, para estabilizar la imagen, y MoSelfie, que realiza videos en cámara lenta con la Cámara para selfies, algo que resulta útil y divertido.





También tiene lector de huellas integrado a la pantalla, como otros modelos de la compañía.



Rendimiento




Una demanda habitual de nuestros días es, sin dudas, el rendimiento de la batería. Parece ser que siempre es poco. Sin embargo, los 4500 mAh permiten una autonomía de todo el día, incluso para un uso intenso. Además, el equipo incluye carga rápida.





Este y otros teléfonos de la línea incluyen la tecnología Game Booster, un guiño a quienes gustan jugar y pasar el rato con el celular. Al activar la opción, el celular consumirá menos batería y aumentará automáticamente los fotogramas por segundo que vemos en pantalla para obtener una experiencia de juego más fluida.





Por otro lado, si bien no está mal, quizás su procesador Snapdragon 730 puede ser un limitante en este rango de equipos.






En conclusión




Salvo algunos faltantes y exceso de plástico en su diseño en reemplazo del aluminio característico de los teléfonos de alta gama de la empresa, el Galaxy A71 es una buena opción para quienes aspiren a cambiar su equipo de gama media por algo mejor.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/probamos-galaxy-a71-telefono-gama-media-gran-nid2500991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: