fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Previa del Real Valladolid – Atlético de Madrid

www.socialmediaweb.com.ar

Previa del Real Valladolid – Atlético de Madrid

«Coraje y corazón» en busca de una Liga

El Atlético depende de sí mismo en Pucela para conquistar su undécimo título y el Valladolid necesita una carambola para salvarse

MADRID, 21 May. 2021 (Europa Press) –

El Atlético de Madrid busca este domingo la undécima Liga de su historia frente al Real Valladolid (18.00 horas) en una jornada que cerrará el curso doméstico y donde los colchoneros dependerán de sí mismo para proclamarse campeones, una cita para la historia cuyo contendiente también pelea por un objetivo, en este caso la permanencia.

Dice el himno del Atleti que los jugadores derrochan «coraje y corazón», el mismo emblema que preside una de las entradas del Wanda Metropolitano y que tratarán de desplegar en el verde de Zorrilla tras la apurada victoria del pasado domingo ante Osasuna. Tres puntos garantizan un nuevo título de los rojiblancos o incluso lograr el mismo resultado que el Real Madrid, el único equipo que le puede aguar la fiesta.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone jugarán sabiendo que, en caso de no ganar, siempre tendrán el comodín del Villarreal, que visita Valdebebas con las miras más puestas en la final de Europa League que de pegarse con los merengues por mucho que también busquen un sitio en Europa el próximo curso. En cualquier caso, la consigna del ‘Cholo’ ha sido clara: «Estamos inmersos en nuestro partido, lo único que nos ocupa y nuestra responsabilidad».

Ya no habrá más «partido a partido» porque el de este sábado es «el partido». Por la capital castellano-leonesa pasan todas las opciones de un Atleti que busca su Liga número 11 en 118 años de historia, la segunda con Simeone como técnico en siete campañas, y la tercera 25 años después del mítico ‘Doblete’ que es historia del club, otrora del Manzanares.

Seguramente aquella plantilla, en la que jugaba Simeone, sirva de inspiración para un equipo que jugará con la baraja en su mano y con el apoyo, pese a la ausencia de público en las gradas, de casi 3.000 seguidores que, según las estimaciones de la Policía, se desplazarán a Valladolid para arropar a los suyos antes del encuentro en las afueras del estadio.

El Atlético afronta la cita más importante de la temporada con la baja confirmada de Stefan Savic, por acumulación de tarjetas, y de Thomas Lemar, que no se ha recuperado para la cita. El resto de la plantilla estará disponible para Simeone, incluidos Lodi y Trippier, quienes se han ejercitado al margen del grupo durante la semana en alguna ocasión.

De esta forma, el único cambio sustancial en el once de los colchoneros será la presencia de Giménez en lugar de Savic en el centro de la zaga. El resto será igual al equipo que ganó a Osasuna en un duelo no apto para cardíacos y con Luis Suárez dispuesto a ser nuevamente decisivo en su ‘zona’. La baza de Joao Félix quedaría como recambio, por si las cosas se tuercen, además de Moussa Dembélé.

El valladolid debe ganar y esperar los tropiezos de huesca y elche

Por su parte, el Real Valladolid necesita ganar su partido y la derrota del Huesca y el empate, al menos, del Elche para seguir con vida en Primera División. Una circunstancia compleja, sobre todo porque de nada valdrá un hipotético triunfo ante el Atleti si no suceden ambos resultados en esta dramática lucha por la salvación que se ha estirado hasta la última jornada.

Los de Sergio González no llegan de la mejor manera tras caer goleados el pasado domingo ante la Real Sociedad (4-1), además de las ausencias de Roberto y Rubén Alcaraz, así como los lesionados Orellana, Raúl García Carnero y Kenan Kodro. La única buena noticia en este aspecto es el posible regreso de Joaquín, que ha entrenado con sus compañeros en los días previos al choque.

La semana no ha sido fácil para los blanquivoletas, cuyas peñas han denunciado la «completa dejadez» de su presidente, el exfutbolista Ronaldo Nazario, al que critican su «hermetismo y falta de comunicación». Además de señalar a los jugadores tras su derrota en San Sebastián. Según las peñas, la actitud de los futbolistas fue «de todo menos correcta y es el fiel reflejo del sufrimiento y frustración que ha tenido que padecer la afición toda la temporada».

En cualquier caso, el Valladolid apurará todas sus opciones para impedir el descenso tres temporadas después, siendo el equipo con menos victorias de todo el campeonato: cinco, a falta de una jornada. Enfrente tendrá un rival con los ojos inyectados en sangre en busca de tocar el trofeo más preciado del fútbol español. Un partido con las dos caras de este deporte. Antes de las ocho de la tarde llegará el ansiado desenlace.

Ficha técnica.

–posibles alineaciones.

REAL VALLADOLID: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Joaquín, Olaza; San Emeterio, Roque Mesa, Míchel, Óscar Plano; Weissman y Sergi Guardiola.

Atlético de madrid: oblak; trippier, giménez, felipe, hermoso, carrasco; koke, llorente, saúl; correa y luis suárez.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: José Zorrilla.

–HORA: 18.00/Partidazo Movistar LaLiga.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/agencias/previa-del-real-valladolid-atletico-de-madrid-nid21052021/

Previa del Real Valladolid – Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: