fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Por el aire: Xiaomi promete una carga inalámbrica verdadera con su dispositivo Mi Air Charge

www.socialmediaweb.com.ar

Por el aire: Xiaomi promete una carga inalámbrica verdadera con su dispositivo Mi Air Charge

Xiaomi promete a los usuarios la carga de sus dispositivos de forma inalámbrica sin contacto y a través del aire a una distancia de varios metros con su nueva tecnología Mi Air Charge.

Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables, que a diferencia de otros modelos wireless, no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono, reloj inteligente o cualquier otro equipo compatible. Con él, Xiaomi asegura que ha entrado en “la verdadera era de la carga inalámbrica”, como indica en su cuenta oficial en Twitter.

Este dispositivo de carga tiene cinco antenas que pueden detectar la posición del teléfono móvil, gracias a la baliza incorporada en él. Otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el teléfono móvil por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.

Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota de 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia, como explica la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea.

Hace unos años, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó el primer cargador inalámbrico, capaz de entregarle energía a un dispositivo que se encuentra a casi un metro de distancia. El prototipo, desarrollado por la firma Energous, consistía en un transmisor capaz de convertir las ondas de radio en electricidad, sin efectos nocivos en el cuerpo humano.

Europa Press

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/por-el-aire-xiaomi-promete-una-carga-inalambrica-verdadera-con-su-dispositivo-mi-air-charge-nid29012021/

Por el aire: Xiaomi promete una carga inalámbrica verdadera con su dispositivo Mi Air Charge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: