fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Poco X3 Pro y Poco F3: dos nuevos smartphones de alta gama y bajo precio

www.socialmediaweb.com.ar

Poco X3 Pro y Poco F3: dos nuevos smartphones de alta gama y bajo precio

Pocophone, la subsidiaria de la firma china Xiaomi, sorprendió al mercado en 2018 el Poco F1, un smartphone que ofrecía una combinación de precio y hardware difícil de igualar. La compañía actualizó su oferta en los años siguientes, con el más reciente siendo el Poco X3 NFC, de septiembre último, que ahora llega en versión mejorada como el Poco X3 Pro: mantiene el mismo diseño de su antecesor, actualiza el hardware y sigue con precios muy competitivos.

El nuevo Poco X3 Pro tiene una pantalla IPS FullHD+ de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz (casi un estándar hoy; al actualizarse más veces la pantalla, los juegos se ven más fluidos); procesador Snapdragon 860 (sucesor del 855, pero más lento que el 888) y 6 u 8 GB de RAM, combinados con 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (expandible vía microSD). La compañía incluyó un sistema de disipación de calor por líquido para mantener fresco el procesador.

Un Poco X3 Pro; mantiene el mismo diseño del X3 NFC, pero mejora el hardware
Un Poco X3 Pro; mantiene el mismo diseño del X3 NFC, pero mejora el hardware

El teléfono tiene también una batería de 5160 mAh con carga rápida vía USB-C, y parlantes estéreo, al tiempo que incluye un conector de audio analógico, NFC, puerto infrarrojo y sensor de huellas digitales lateral. Fuera del diseño, por una cuestión de costos, quedaron la carga inalámbrica y la conectividad 5G.

En lo que refiere a las cámaras, la compañía incluye un sensor principal de 48 megapixeles con apertura f/1.79 y pixel binning (cuatro elementos del sensor para cada pixel de la foto), un gran angular de 8 MP y apertura f/2.2, una lente macro de 2 megapixeles (para fotos a 4 cm del objetivo) y un sensor de profundidad para jugar con el fuera de foco del fondo.

El equipo corre Android 11 y en Europa, uno de sus mercados principales, tendrá un precio de 249 o 299 euros, según el almacenamiento y la RAM; la compañía lo ofrece ahora por 199 euros por tiempo limitado.

Un Poco X3 Pro
Un Poco X3 Pro

La compañía fue un poco más allá con el Poco F3, que lleva un Qualcomm Snapdragon 870, una pantalla Amoled plana de 6,67 pulgadas con un sensor de luminosidad de 360°, lo que según la compañía permite ajustar mejor el brillo y la temperatura de color de la pantalla, con tasa de refresco de 120 Hz, parlantes estéreo con Dolby Atmos y un motor de vibración que según la compañía permite hasta 150 niveles de vibración (es decir, debería ser más avanzado que los usuales).

El Poco F3 tiene una batería de 4520 mAh y carga rápida por USB-C; la compañía destaca que incluye un cargador de 33 watts en la caja (a diferencia de lo que están haciendo Apple, Samsung o la propia Xiaomi en otros modelos). El equipo está protegido por vidrio Gorilla Glass 5 al rente y al dorso, y tiene un sensor de huellas digitales lateral. E incluye 5G, cortesía del módem que viene integrado al Snapdragon 870.

Un Poco F3, el nuevo smartphone estrella de la compañía; no son pocos los que notan que es idéntico al Redmi K40 (la otra marca de Xiaomi)
Un Poco F3, el nuevo smartphone estrella de la compañía; no son pocos los que notan que es idéntico al Redmi K40 (la otra marca de Xiaomi)

En lo que refiere a las cámaras, el Poco F3 repite el combo del Poco X3 Pro, con un sensor principal de 48 megapixeles con apertura f/1.79 y elementos de 1,6 micrones, una segunda cámara gran angular de 8 megapixeles, apertura f/2.2 y 119 grados de ángulo de visión, y un macro de 5 megapixeles y autofoco entre 3 y 7 cm. El equipo suma un micrófono direccional en el bloque de las cámaras para mejorar la grabación de sonido en los videos.

Este equipo tendrá un precio de 349 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 399 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; en su oferta lanzamiento lo vendrá a 299 y 349 euros, respectivamente.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/poco-x3-pro-y-poco-f3-dos-nuevos-smartphones-de-alta-gama-y-bajo-precio-nid22032021/

Poco X3 Pro y Poco F3: dos nuevos smartphones de alta gama y bajo precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: