+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

PlayStation 5: Sony revela cómo se podrá acceder a los juegos de PS4 en la nueva consola

www.socialmediaweb.com.ar

PlayStation 5: Sony revela cómo se podrá acceder a los juegos de PS4 en la nueva consola

















Sony confirmó que el 99 por ciento de los juegos de la PS4 estarán disponibles en la biblioteca del usuario en la PS5 Crédito: Shutterstock




Falta menos para la venta de la PlayStation 5, prevista para diciembre, y de a poco Sony revela más detalles sobre el funcionamiento de su nueva consola con los títulos de la actual PS4. Según la compañía japonesa, cerca del 99 por ciento de los miles de títulos preexistentes se podrán jugar en la PS5, como había anunciado en junio pasado.


















































La retrocompatibilidad es uno de los puntos claves en esta primera etapa de la PlayStation 5, hasta que los desarrolladores comiencen a desarrollar un catálogo más amplio. Sony ha anunciado más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos Oddworld: Soulstorm, Stray y Little Devil Inside.





Según Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, los usuarios de la PlayStation 5 solo deberán acceder con su cuenta de PlayStation para ver de forma automática la biblioteca de juegos de la PS4 en la nueva consola, de acuerdo a las declaraciones que hizo el ejecutivo en Game Informer.
































Sin embargo, las explicaciones no revelaron mayores detalles sobre la disponibilidad del catálogo de juegos de PS4 en la flamante consola de Sony, que se podrán jugar en la PS5 con los controles DualShock 4. También se estima que el 99 por ciento son compatibles, aunque se reportaron problemas con títulos como Yakuza: Like A Dragon y Dirt 5.


























A su vez, a nivel de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la compañía únicamente ha confirmado que su nueva consola tendrá soporte para los videojuegos de su predecesora, PlayStation 4, sin hacer mención a las anteriores versiones. En este punto, Ubisoft dijo que los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation no se podrán jugar en la PS5.





En este punto, Microsoft se diferencia de Sony, ya que su nueva consola Xbox One Series X será compatible con videojuegos de todas las cuatro generaciones anteriores de Xbox, lo que permitirá jugar a miles de juegos desde el momento de su lanzamiento.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/playstation-5-sony-revela-como-se-podran-nid2474724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: