+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

PlayStation 5: Sony confirmó el hardware que tendrá su próxima consola y la compatibilidad con la PS4

www.socialmediaweb.com.ar

PlayStation 5: Sony confirmó el hardware que tendrá su próxima consola y la compatibilidad con la PS4

















Crédito: Shutterstock

El mundo de los

videojuegos

estaba expectante a la presentación online que Sony tenía preparada. Por fin Mark Cerny, la mente detrás de la PS4 y diseñador de la próxima consola, le iba a mostrar al mundo como sería la

PlayStation 5

(así como

Microsoft mostró el aspecto de la Xbox Series X

esta semana), pero nos quedamos con las ganas de verla por primera vez… Aunque no todas fueron malas noticias.















































En una

charla profundamente técnica

, Cerny detalló punto por punto

las mejoras tecnológicas que traerá la PS5

. Si bien no confirmó la fecha de salida y no mostró como se verá, si especificó como será dentro.



































Almacenamiento SSD

La nueva PlayStation tendrá una unidad SSD creada específicamente para Sony, que cambiará por completo la manera de jugar hasta ahora, eliminando los tiempos de carga, los «reloads», las esperas entre secciones del juego y hasta entre «muerte» y «muerte» en las partidas.




















Durante el video Cerny explicó cómo funcionará este nuevo almacenamiento comparándolo con la PS4. Hoy una PlayStation 4 tiene una tasa de lectura de 100MB por segundo, y si queremos cargar 1GB de texturas de juego tardamos aproximadamente unos 20 segundos. Ahora con la nueva tecnología, la PS5 podrá reducir esto a 0,27 segundos, con una tasa que alcanza los 5,5 GB por segundo. Esto cambiará drásticamente no sólo la manera de jugar, sino la manera en que los desarrolladores podrán pensar los niveles de juego, las opciones y la expansión de la creatividad con nuevos límites con este nuevo almacenamiento, que será de 825 GB.


La consola además tendrá la manera de expandir el almacenamiento con un puerto M2, pero serán para SSD específicos que cumplan con ciertos requisitos de sistema.




















En cuanto a la retrocompatibilidad, si bien no se lo abordó directo en la presentación, Cerny dejó entrever que

más de 100 títulos de PS4 se verán beneficiados con este nuevo hardware

, dando por sentado que se podrán correr. Eso si, en ningún momento se habló de juegos de PS3 o clásicos de PS2 y PS1. Algo similar sucede con la Xbox Series X, compatible con modelos anteriores; en ambos casos, es gracias al uso de un procesador x86 en la generación anterior y la nueva, lo que facilita lograr la compatibilidad del software.












La potencia del cerebro

En cuanto al rendimiento, por fin sabemos exactamente qué tendrá dentro la nueva consola. El chip será una versión espeicial de ocho núcleos con arquitectura Zen 2 de AMD, con una frecuencia que puede llegar a los 3,5GHz, aunque no siempre funcionará a este tope.











Ya hablando como si fuese una PC high-end, la tarjeta gráfica dedicada que tendrá bajo el capot será también parte de la arquitectura AMD, RDNA 2 a 2,23GHz (36 CU), dando como resultado unos 10,28 teraflops de potencia (medición de rendimiento), que si se lo compara con los 12 teraflops de la recientemente anunciada de Microsoft, estaría por debajo en potencia. A esto, Mark Cerny dedicó una larga charla explicando que los teraflops de los que tanto se habló no son una referencia única para medir la capacidad de la consola, y que «con menos se pueden lograr más resultados a la hora de jugar».


Dentro del rendimiento y las posibilidades gráficas de la PS5, vamos a tener también el uso de

Ray Tracing, la revolucionaria tecnología de procesamiento de la luz

en los juegos que Nvidia aplicó a su última línea de placas de video marcando una increíble mejora gráfica.












Audio 3D

Por último, algo que también se venía rumoreando era la posibilidad de desarrollar juegos con audio con sensación tridimensional, que soportará centenas de fuentes de audio de alta calidad para brindar una simulación total del espacio mediante el sonido.



Fecha de salida y diseño del gabinete

Aún, a pesar de streams, rumores y detalles, seguimos sin poder saber el aspecto que tendrá la consola. Algo que Sony mantuvo increíblemente bajo secreto en una industria en donde absolutamente todo se filtra. La consola saldrá a la venta en

una fecha cercana entre octubre y diciembre

, si la crisis financiera y sanitaria no afectan su lanzamiento.















Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/playstation-5-sony-confirmo-hardware-tendra-su-nid2345130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: