fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Playero robot: así es el asistente de Volkswagen para cargar autos eléctricos

www.socialmediaweb.com.ar

Playero robot: así es el asistente de Volkswagen para cargar autos eléctricos

Como cualquier otro vehículo, los modelos eléctricos también necesitarán de un punto de servicios donde el conductor pueda reponer la carga de las baterías. Aunque se utilicen adaptadores diferentes, el procedimiento es el mismo que se realiza de forma habitual con un teléfono o tableta con un cable y un cargador.

Sin embargo, la automotriz alemana Volkswagen planea ofrecer un sistema autónomo que permita recargar las baterías del auto eléctrico sin intervención humana. Denominado Volkswagens Mobile Charging Robot, el prototipo está equipado con una pantalla que muestra su rostro virtual y que se comunica de forma inalámbrica con la aplicación móvil del conductor o con el sistema de a bordo del automóvil.

Con un funcionamiento independiente, sin importar dónde esté ubicado el auto eléctrico, el robot autónomo se ocupará de todas las tareas que implica este proceso, desde el despliegue de ambos puertos hasta la conexión del enchufe. Equipado con múltiples unidades de almacenamiento móvil de energía, el robot de servicio de Volkswagen podrá gestionar varias cargas de forma simultánea.

La automotriz alemana también destaca que este proyecto prevé que el robot identifique y gestione el nivel de carga de las unidades de almacenamiento móvil, para que puedan estar disponibles para las sucesivas reposiciones de energía que demanden otros vehículos que visitan la estación de servicio robótica.

El robot de carga de Volkswagen puede brindar su servicio de forma simultánea a varios vehículos eléctricos
El robot de carga de Volkswagen puede brindar su servicio de forma simultánea a varios vehículos eléctricosVolkswagen AG

A su vez, Volkswagen espera lanzar varias propuestas de estaciones de servicio para vehículos eléctricos, que esperan tener disponibles para el próximo año. Por su parte, el robot playero ya superó la etapa de prototipo y ahora se encuentra en un proceso de integración de sus prestaciones autónomas con los sistemas de comunicación del auto a otros dispositivos y equipos.

El principal objetivo de los robots de carga está en la facilidad de uso para desplegar puntos de recarga sin necesidad de construir una infraestructura especial. De esta manera, los estacionamientos podrían disponer de un par de robots y varios módulos móviles de carga para que puedan transformarse de forma sencilla en una estación de servicio para vehículos eléctricos.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/playero-robot-asi-es-el-asistente-de-volkswagen-para-cargar-autos-electricos-nid01012021/

Playero robot: así es el asistente de Volkswagen para cargar autos eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: