fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Patricia Bullrich: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”

www.socialmediaweb.com.ar

Patricia Bullrich: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”

Mientras el oficialismo acelera el trámite para aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del Ministerio Público, la oposición continúa su crítica con firmeza. Esta vez, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, levantó la voz y fue categórica: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”.

En diálogo con la señal de noticias TN, la exministra de Seguridad se refirió al proyecto que busca modificar, entre otras cuestiones, la forma de nombrar al procurador y su duración en el cargo. “El jefe de todos los fiscales es un cargo vitalicio. Con estos cambios, el fiscal va a poder decir si se investigan o no [los delitos federales] porque, además, la ley tiene una cláusula terrible que dice que el fiscal general le puede dar instrucciones a los particulares”, dijo.

Para Bullrich, tanto el oficialismo como la oposición “tienen que decidir quién es la figura ideal para ese cargo”. Y sentenció: “A [Daniel] Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio, porque ni siquiera llegó el pliego al Senado de la Nación”.

“Ahora el Presidente debería dar una orden clara al Congreso de no votar esta ley, sino está hundiendo su propio candidato”, lanzó.

En esa misma línea, criticó la autoridad de Alberto Fernández en el Frente de Todos. “Si él deja que esta ley pase, lo que muestra es que cada vez es menos presidente y cada vez Cristina Kirchner es más presidenta. Ni siquiera tiene la fuerza para defender a la persona que él propuso”, sostuvo.

“Si Fernández deja que le pongan el jefe de los fiscales, no tienen ninguna autoridad sobre nadie”, agregó Bullrich, que también recordó que “ya le bajaron la ministra de Justicia y tienen rodeado a su ministro de Economía”.

Por último, dijo: “Hay que explicarle a la sociedad que cualquier institución que dura de por vida y tiene la importancia del Procurador, se tiene que elegir por mayorías agravadas, como se eligen los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Esto no sé por qué la Constitución no lo dice”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/patricia-bullrich-a-daniel-rafecas-lo-paro-cristina-kirchner-no-juntos-por-el-cambio-nid18052021/

Patricia Bullrich: “A Daniel Rafecas lo paró Cristina Kirchner, no Juntos por el Cambio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: