+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Pareja espacial: la astronauta Megan McArthur viajará al espacio con la NASA y SpaceX tras el regreso de su esposo Bob Behnken

www.socialmediaweb.com.ar

Pareja espacial: la astronauta Megan McArthur viajará al espacio con la NASA y SpaceX tras el regreso de su esposo Bob Behnken

















La NASA anunció la tripulación de la próxima misión comercial Crew-2, que estará formada por los astronautas Megan McArthur y Shane Kimbrough, junto a los astronautas Akihiko Hoshide de JAXA y Thomas Pesquet de la ESA




La NASA acaba de anunciar a los astronautas del segundo vuelo de la nave Crew-2 de SpaceX, una misión que forma parte del programa de tripulación comercial que lidera la agencia espacial estadounidense con empresas privadas. El nuevo viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el segundo trimestre de 2021, tras una primera misión de prueba que llevó al espacio a Doug Hurley y Bob Behnken, que regresarán a la Tierra el 2 de agosto.


















































Los integrantes de la misión Crew-2 de SpaceX son los astronautas Megan McArthur y Shane Kimbrough, acompañados por Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet, de la agencia espacial japonesa y europea, respectivamente. Esta tripulación se unirá a otros tres astronautas provenientes de la nave rusa Soyuz para conformar una dotación de siete miembros en la Estación Espacial Internacional durante seis meses.





Para Kimbrough, comandante de la misión Crew-2, será la segunda visita de larga duración a la ISS, mientras que McArthur, que participó de la misión del transbordador Atlantis en 2009, será su primera visita a la Estación Espacial Internacional.





















































En su primer mensaje desde su cuenta oficial en Twitter, McArthur saludó a Bob Behnken en su cumpleaños. «Feliz cumpleaños para mi astronauta favorito. ¡Espero que hoy puedas disfrutar de una torta de chocolate en el espacio!», dijo la futura tripulante del Crew-2 y esposa del astronauta que formó parte del histórico primer vuelo comercial al espacio con la misión Demo-2 desarrollada de forma conjunta por la NASA y la firma privada SpaceX.








La nave Crew Dragon fue diseñada y fabricada por SpaceX, una empresa privada estadounidense que tuvo el privilegio de ser la primera en su tipo en enviar a una tripulación al espacio. A su vez, fue el primer vuelo en despegar de tierra estadounidense en 9 años, ya que el último vuelo fue el 8 de julio de 2011, cuando el transbordador espacial Atlantis hizo su último vuelo a la Estación Espacial Internacional.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/pareja-espacial-astronauta-megan-mcarthur-viajara-al-nid2406553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: