fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Para la década de 2030 un cuarto de los soldados ingleses podrían ser robots

www.socialmediaweb.com.ar

Para la década de 2030 un cuarto de los soldados ingleses podrían ser robots

















El robot ruso Fedor empuña un arma; el jefe del ejército inglés dice que para la próxima década podrían tener un cuarto de soldados robot en servicio Fuente: Archivo




En una entrevista con Sky News el último domingo, Sir Nick Carter, el general que es el jefe de las fuerzas armadas británicas, dijo que para la década de 2030 unos 30.000 soldados robot podrían ser parte del ejércitode ese país, según reporta The Guardian.





















































Carter aclaró que no es un número exacto ni un objetivo preciso, pero sí un cálculo en base a los 120.000 soldados que esperan tener para entonces, pero asumiendo un dato clave: al ejército inglés le cuesta atraer nuevos reclutas. Según explican en The Guardian, hoy tienen 73.870 soldados, cuando el objetivo original era llegar a 82.050.
































No consiguen más, y por eso el ministerio de Defensa inglés ha estado implementando tecnología en los últimos años para complementar a los humanos y suplir esa deficiencia, como el drone i9, que tiene seis rotores y lleva dos ametralladoras, aunque insiste en que sólo los humanos estarían autorizados a disparar las armas, tanto en ese caso como en el supuesto de que efectivamente en la próxima década el ejército inglés tenga robots armados.


























En los últimos años la evolución de armas autónomas, y el temor de que su uso indiscriminado termine dañando a inocentes, han hecho surgir campañas como Stop Killer Robots (frenen a los robots asesinos, en inglés), que exigen la promulgación de legislación que limite el uso que podrían hacer los ejércitos del mundo de tecnologías con capacidad de decisión para abrir fuego, y que podrían quedar expuestas a un ciberataque, por ejemplo, que las haga cambiar de bando.





De hecho, la Argentina es uno de los países que en 2017 se adhirió a este protocolo anti robots armados que se discutió en la Organización de Naciones Unidas.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/para-decada-2030-cuarto-soldados-ingleses-podrian-nid2504737

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: