+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

One More Thing: Apple prepara un lanzamiento de nuevas computadoras Mac para noviembre

www.socialmediaweb.com.ar

One More Thing: Apple prepara un lanzamiento de nuevas computadoras Mac para noviembre

















Antes de fin de año, Apple prepara un nuevo evento donde se espera conocer los modelos de computadoras con el chip Apple Silicon y el sistema operativo macOS Big Sur




Después de los lanzamientos de nuevas líneas de tabletas iPad, relojes Watch y teléfonos iPhone en septiembre y octubre, Apple prepara un nuevo evento para el 10 de noviembre. Bajo el lema One More Thing, la expectativa de la convocatoria estará centrada en el anuncio de las primeras computadoras Mac con los procesadores ARM de diseño propio, conocidos como Apple Silicon.


















































Apple anunció la decisión de utilizar un chip propio A12Z basado en la arquitectura ARM en la conferencia de desarrolladores de junio. De esta forma, los procesadores Apple Silicon, basados en el mismo diseño utilizado por el teléfono iPhone y las tabletas iPad, serán destinados para una nueva línea de computadoras Mac.





Se espera que Apple también confirme la disponibilidad de macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio
Se espera que Apple también confirme la disponibilidad de macOS Big Sur, la última versión del sistema operativo para computadoras portátiles y de escritorio




























Desde entonces, los desarrolladores están trabajando con el Developer Transition Kit, una computadora similar a una Mac mini, equipada con un chip Apple A12Z, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y con el sistema operativo macOS Big Sur. De esta forma, los programadores podrán realizar las adaptaciones y evaluaciones necesarias para que el software funcione de forma correcta en esta nueva línea de computadoras basadas en la arquitectura de los chips ARM.























De esta forma, se espera que durante el evento One More Thing Apple brinde más detalles sobre los primeros equipos con chip Apple Silicon con arquitectura ARM, que convivirán durante un proceso de transición junto a los modelos actuales con microprocesadores Intel. A su vez, la expectativa también está puesta en la versión final de macOS Big Sur, la actualización más reciente del sistema operativo para computadoras de Apple, que estará disponible tanto para los equipos con procesadores Intel como para los modelos con el chip Apple Silicon.








Apple no es la primera en probar aguas con procesadores ARM en computadoras de escritorio, ya que desde hace ya varios años existen en el mercado PC con procesadores ARM de Qualcomm y Windows 10, e incluso Microsoft había lanzado Windows 8 con una versión para chips ARM, llamada Windows RT. Por su parte, Chrome OS ya cuenta con portátiles Chromebooks con chips ARM.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/one-more-thing-apple-evento-mac-apple-silicon-nid2497741

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: