+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Mortal Kombat 11 Ultimate

www.socialmediaweb.com.ar

Mortal Kombat 11 Ultimate

En la historia de los videojuegos, existen dos títulos de lucha que siempre se han destacado sobre el resto: Mortal Kombat y Street Fighter. El primero va por la undécima versión, que vio la luz el año pasado. Como es una práctica habitual, no es sino hasta hoy que tenemos la versión definitiva, luego de una serie de lanzamientos y agregados (Contenidos Descargables, o DLC, por sus siglas en inglés).

Cuando Mortal Kombat 11 salió al mercado, lo hizo con una campaña que sirvió para apuntalar todavía más toda la historia que gira en torno a su título. Para los que hace algunos años que no están en contacto con la franquicia, es oportuno explicar que los últimos lanzamientos están acompañados por un relato central. Ese relato recibió una actualización con el lanzamiento de Aftermath, que llegó con algunos personajes nuevos, pero que, sobre todo, le dio un giro adicional a la historia, con una campaña centrada en las andanzas de Fujin, Nightwolf, la antigua emperatriz Sindel y el hechicero Shang Tsung, que oficia de personaje central de la narración.

Además de esta expansión se han lanzado dos Kombat Pack, que pueden adquirirse también por separado y que incluyen nuevos luchadores.

Mortal Kombat 11 es un gran pack que reúne todo lo anterior. Incluye el título base, Aftermath y los Kombat Pack con los nuevos luchadores, entre los que se encuentran Sheeva, Fujin, Rain, Shang Tsung y Mileena. Además de los ya tradicionales personajes invitados al torneo de Mortal Kombat, como el Terminator T-800 (con la voz y el rostro de Arnold Schwarzenegger, desde luego), Spawn, Robocop, el Guasón y Rambo (con la voz y el rostro de Sylvester Stallone).

En la práctica, se trata de un videojuego intergeneracional desde el punto de vista de las consolas (además de estar disponible para PC). Fue lanzado para PS4, Xbox One y las nuevas PS5 y Xbox Series S y X. Decidimos probar el juego en la Xbox Series X de Microsoft, para aprovechar las mejoras que trae este título para la nueva generación de hardware. Dichas mejoras son las cinemáticas, con resolución 4K, que acompañan la historia y la presentación de los personajes en cada combate.

Sobre sus gráficos hay que decir que la undécima versión de Mortal Kombat ha envejecido muy bien. Con las nuevas actualizaciones se aprecian mucho los detalles en los diferentes escenarios, el esmerado diseño de cada personaje y, claro, las variadas fatalities (combinaciones de golpes para terminar un combate) de cada personaje, que gozan de cinemáticas de calidad.

Un personaje clásico de un juego clásico con legiones de fans: Rain
Un personaje clásico de un juego clásico con legiones de fans: Rain

Claro que la experiencia de juego no termina con el modo Historia (aunque versión tras versión esta sea más interesante). En Mortal Kombat 11 tenemos los clásicos desafíos de torres, con diferentes niveles de dificultad, que nos permiten avanzar hasta llegar a derrotar al jefe final: Kronika. También tenemos la posibilidad de jugar con dos mandos, volviéndose un título casi esencial (junto con algún juego de fútbol) para un plan con amigos.

Por supuesto que también podemos participar online, buscando oponentes al azar. Para acceder a esta opción, deberemos pasar por tres tutoriales para estar a la altura de los desafíos. Es que solemos encontrar, conectados a los servidores, usuarios muy bien entrenados.

Desarrollado por NetherRealm Studios y distribuido por Warner Bros Interactive, Mortal Kombat 11 Ultimate no tiene desperdicio. Es una buena alternativa, si nunca adquirieron esta versión o si tienen el juego base, pero han cambiado de plataforma. Si tienen la posibilidad de jugarlo en una consola de nueva generación, se encontrarán con mejoras dinámicas y resolución 4K en las cinemáticas.

El título tiene, además, mucho camino por delante, dado que se espera una nueva versión para dentro de dos años.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/mortal-kombat-11-ultimate-nid05122020/

Mortal Kombat 11 Ultimate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: