fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Modo vigilante: el robot Spot ahora patrulla con la Policía de Nueva York

www.socialmediaweb.com.ar

Modo vigilante: el robot Spot ahora patrulla con la Policía de Nueva York

Spot es el robot cuadrúpedo de Boston Dynamics que no deja de sorprender por la agilidad y fluidez de sus movimientos. Equipado con sensores y cámaras, la plataforma está disponible para aprovechar al máximo sus prestaciones en diversos entornos, como monitorear parques públicos y centrales nucleares. Ahora, el robot participó en un allanamiento como compañero de los oficiales de la policía de Nueva York.

Vestido de azul y equipado con cámaras especiales, una sirena, luces y un parlante, Spot estuvo en un allanamiento en el Bronx junto a un grupo de oficiales de la policía de Nueva York. Es una de las tantas configuraciones que admite Spot, que en este trabajo fue renombrado como Digidog.

De forma previa, Boston Dynamics también reveló diversas configuraciones de Spot, equipado con un brazo robótico para ampliar aún más sus prestaciones. “Este perro salvará vidas y protegerá a las personas y oficiales, ese es nuestro objetivo”, dijo el inspector Frank Digiacomo, responsable del equipo técnico, citado por ABC.

Digidog no tiene capacidades ofensivas y busca posicionarse como una herramienta para que los policías puedan abordar situaciones potencialmente riesgosas, como una situación de rehenes. Por el momento, el asistente de los oficiales se encuentra en una etapa de pruebas para evaluar la eficiencia del sistema en diversas situaciones cotidianas que enfrenta la policía de Nueva York.

LA NACION

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/modo-vigilante-el-robot-spot-ahora-patrulla-con-la-policia-de-nueva-york-nid25022021/

Modo vigilante: el robot Spot ahora patrulla con la Policía de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: