+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Microsoft comprobó que sus centros de datos submarinos fallan menos que los convencionales

www.socialmediaweb.com.ar

Microsoft comprobó que sus centros de datos submarinos fallan menos que los convencionales

















El centro de datos submarino de Microsoft estuvo sumergido dos años en el mar junto a las islas Orkney, en Escocia Crédito: Microsoft




Microsoft sacó en julio a la superficie su centro de datos que se encontraba sumergido desde hacía dos años en el mar de las islas Orkney, en Escocia, y ha afirmado que en este tiempo tan solo ha fallado una octava parte que uno en tierra.


















































El miembro principal del personal técnico del grupo de Investigación de Proyectos Especiales de Microsoft, Spencer Fowers, ha afirmado en un vídeo publicado por la compañía que hasta ahora, el centro de datos submarino «cuenta con un octavo de la tasa de fallos» que el que tienen en tierra. Fowers ha afirmado que ambos centros de datos usan los mismos componentes.





































El centro de datos submarino es parte del Proyecto Natick, y se encontraba a 35 metros de profundidad bajo el mar de Escocia desde junio de 2018.























El equipo de investigación planteó la hipótesis de que un contenedor sellado en el fondo del mar podría ofrecer formas de mejorar la fiabilidad general de los centro de datos.





El centro de datos submarino de Microsoft estuvo sumergido dos años en el mar junto a las islas Orkney, en Escocia
El centro de datos submarino de Microsoft estuvo sumergido dos años en el mar junto a las islas Orkney, en Escocia Crédito: Microsoft

















Resguardarlo de los elementos




Los centros de datos que se encuentran en tierra sufren la corrosión causada por el oxígeno y la humedad, las fluctuaciones de temperatura y los golpes y empujones de las personas que reemplazan los componentes rotos. Todo esto puede contribuir a fallos del equipo.














Sin embargo, este centro de datos submarino ha confirmado su hipótesis, ya que comparado con los centros de datos en tierra, los que se encuentran en el fondo del mar requieren menos mantenimiento y consumo de recursos.





Ahora la compañía busca demostrar que los centros de datos submarinos pueden recuperarse de forma sencilla, así como reciclarse o cambiarse por unos nuevos cuando acabe su vida útil, según ha explicado Fowers.

















ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/microsoft-comprobo-sus-centros-datos-submarinos-fallan-nid2451880

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: