fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Mediatek, el mayor proveedor de chips para móviles del tercer trimestre de 2020

www.socialmediaweb.com.ar

Mediatek, el mayor proveedor de chips para móviles del tercer trimestre de 2020

Mediatek logró posicionarse en el tercer trimestre del año como el mayor proveedor de chips para celulares, con el 31 por ciento del total: casi un tercio de los smartphones enviados en el período llevaba un chip de la compañía, conocida por ofrecer procesadores económicos y de buen rendimiento,

La compañía aventaja así, según las estimaciones de la consultora Counterpoint Research, a Qualcomm, una compañía de la que solemos hablar porque tiene una gran presencia en el segmento de teléfonos de alta gama, aunque también llega a la gama media y (con menos margen) a la gama baja.

El crecimiento de Mediatek entre el tercer trimestre de 2019 y el actual
El crecimiento de Mediatek entre el tercer trimestre de 2019 y el actualCounterpoint Research

El logro no es inédito ni inesperado: la posición de Mediatek con el 31 por ciento y Qualcomm con el 29 por ciento era, hace un año, del 31% para Qualcomm y 26% para Mediatek, y la compañía viene achicando distancias hace tiempo.

Es fácil hacer una suerte de paralelismo entre estas compañías e Intel y AMD; como en el mundo PC, Mediatek es la opción “buena y barata”, aunque es una decisión de los fabricantes y no una elección del usuario incluirlos en sus equipos.

En este caso, Xiaomi triplicó la cantidad de procesadores Mediatek que compra; su participación creció en mercados como el de América Latina, India u Oriente Medio, donde el precio de un equipo es una parte fundamental de la ecuación.

Como en el caso de Intel y AMD, 2021 parece ser el año en el que el eterno número 2 se pone a tiro del líder, gracias a un salto a tecnología de 6 nanómetros para fabricar sus procesadores, el uso de módems 5G vinculados a procesadores de Intel en PC, y de su línea Dimensity 800U a smartphones e gama media con 5G que llegarán al mercado indio (segundo más grande del mundo) en un par de meses. Se beneficia de

Toda la línea Dimensity apuesta por llevar a la gama media conectividad 5G, mejor rendimiento en videojuegos, compatibilidad con pantallas con una tasa de refresco alta (90 Hz o más), y mejor soporte para cámaras múltiples de alta resolución. Por estos días la compañía presentó también procesadores ARM para Chromebooks.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/mediatek-el-mayor-proveedor-de-chips-para-moviles-del-tercer-trimestre-nid30122020/

Mediatek, el mayor proveedor de chips para móviles del tercer trimestre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: