fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Mauricio Macri, sobre las vacunas: “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad”

www.socialmediaweb.com.ar

Mauricio Macri, sobre las vacunas: “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad”

En una entrevista con Juana Viale, Mauricio Macri dijo que no repetirá “errores” si le toca “volver al poder”. Y profundizó: “El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”. Además, señaló que gran parte de los aprendizajes asimilados durante su gestión están volcados en el libro que acaba de publicar, Primer tiempo, y subrayó: “El segundo tiempo ya comenzó”.

Según explicó Macri en el programa La noche de Mirtha, emitido por eltrece, “en la Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”. En ese sentido, añadió: “La democracia está en riesgo todos los días porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de estado con tanques, violentos, no existen más”. La entrevista se produjo en medio de un contexto marcado por fuertes críticas en el frente interno para el exmandatario. Así, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijeron que no volverían a apoyar a Mauricio Macri como candidato a presidente.

Vacunas

En dicho encuentro, el exjefe de Estado habló sobre las vacunas. En primer lugar, volvió a contar que él aguardaba su turno para vacunarse, pero explicó que se inoculó cuando viajó a los Estados Unidos para una conferencia porque surgió esa posibilidad. En línea con eso, argumentó por qué tomó la decisión: “Me estaba por llegar el turno porque ya tengo más de 60 años, pero ¿le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras y pagar mi vacuna?”.

Juana Viale observa atentamente a Macri durante el reportaje
Juana Viale observa atentamente a Macri durante el reportaje

Además, analizó el operativo sanitario del gobierno kirchnerista: “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad. Las contradicciones son permanentes; contradicciones de todos los días, sin rigor científico y sin apego a la verdad. Han destruido el valor de la palabra presidencial”.

Luego, también apoyó la posición de Patricia Bullrich, sobre las denuncias de un posible negociado en torno a la llegada de más dosis: “El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las vacunas de Pfizer”.

Y agregó: “Estamos gobernados por gente que piensa que los ciudadanos somos esclavos; piensan que nos pueden cobrar lo que quieren de impuestos y que pueden gastarlo como se les antoja. El populismo niega la verdad científica. El camino más corto para llegar al progreso es decir la verdad”.

El futuro de la Argentina

Macri descartó tajantemente la posibilidad de volver a ser candidato: “No pienso en ser presidente, sino en ayudar a los líderes que tenemos para que se desarrollen. Ganará un candidato, la gente lo elegirá; viene una sana rebeldía”. Y explicó: “Las violaciones a los Derechos Humanos que vimos en la Argentina -desde marzo pasado, hasta acá- han sido tremendas, y se van a investigar. Sin ley, los narcos están atropellando otra vez. El narcotráfico vuelve a dominar en los barrios de la Argentina”.

Al referirse a la gestión de Alberto Fernández, indicó que “la situación de populismo altera los valores” e indicó que “no hay solución si no hacemos las cosas básicas que hizo el mundo”. En este sentido, se refirió a una potencial nueva victoria de una alianza opositora contra el Frente de Todos: “Hay que hacer todo lo necesario desde el día cero para que haya empleo. Hay un éxodo bestial de jóvenes talentosos; el kirchnerismo festeja que se vayan los jóvenes creativos, emprendedores. El peronismo está secuestrado por el kirchnerismo”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/mauricio-macri-la-democracia-esta-en-riesgo-todos-los-dias-nid29052021/

Mauricio Macri, sobre las vacunas: “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: