+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Más potentes: Nvidia presentó sus renovadas placas de video RTX 3090, 3080 y 3070

www.socialmediaweb.com.ar

Más potentes: Nvidia presentó sus renovadas placas de video RTX 3090, 3080 y 3070

















La nueva línea de placas de video de Nvidia tendrán la segunda generación de Ray Tracing y prometen duplicar la potencia y mejorar 1.9x el consumo con precios competitivos




La batalla por el reinado de los videojuegos está en su momento cumbre. PlayStation presentará su consola PS5 a fin de año, Microsoft hará lo mismo con la Xbox Series X casi de forma simultánea y Nintendo planea lanzar una Switch Pro con más potencia. Del otro lado de la vereda, las computadoras de escritorio no se quedan atrás y ya tienen una nueva reina entre sus placas de video con las Nvidia Geforce 3090, 3080 y 3070, que fueron presentadas oficialmente con precios más que tentadores. La más económica, la 3070, partirá de los 500 dólares en los Estados Unidos, mientras que la 3080 arrancará de los 700 dólares. La 3090, una nueva gama super premium, que permitirá correr juegos en 8K y 60 fps, tendrá un valor de 1500 dólares. ¿Pero que tienen de nuevo estas placas?
















































Arquitectura Ampere, el salto de calidad de Nvidia




El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, afirma que Ampere es el mayor salto generacional en la historia de la empresa, que había iniciado para el desarrollo de supercomputadoras y ahora llega a los equipos de escritorio para los gamers más exigentes.
































Y si de exigencias hablamos, esta nueva gama premium con la RTX 3090 será una bestia encerrada en un gabinete. Tendrá 5248 núcleos CUDA, 24 GB de memoria GDDR6X y una velocidad de reloj de hasta 1695 MHz.























Así luce la nueva línea de placas de video Nvidia Geforce 3090, 3080 y 3070
Así luce la nueva línea de placas de video Nvidia Geforce 3090, 3080 y 3070




Con 36 Shaders-tflops, 69 RT-tflops y 285 tensor-tflops trabajará con coolers silenciados y un flujo de aire 55% superior tres veces más estables y 30% que la generación anterior. Mantendrá la GPU hasta 30 grados centígrados más fría que la tan aclamada TITAN RTX.























Pero dejando los números de lado, Nvidia afirma que esta placa podrá correr juegos en resolución 8K a 60 cuadros por segundo con la segunda generación de Ray Tracing, algo que no se animarían ni a soñar las consolas de la próxima generación.



















La RTX 3080, que viene a reemplazar la potente gama RTX 2080 actual, duplicará el rendimiento de la anterior y tendrá 4,352 núcleos CUDA, 10 GB de VRAM GDDR6X VRAM a 19 Gbps y un poco menos de consumo que su hermana premium, con 320W, en un rango de precio aún menor que la mejor placa gamer del 2020.














La RTX 3070, que tendrá un precio de solo 500 dólares, promete ser mejor en rendimiento y potencia que la actual RTX 2080 ti (que vale más del doble), por lo que las PC de escritorio darían un salto sustancial de potencia por el mismo valor de una consola. Tendrá 8 GB GDDR6 para soportar resoluciones 4K. Tanto la 3070 como las demás tendrán puertos HDMI 2.1, trabajarán con el nuevo codec AV1 (para video de alta calidad con menos ancho de banda) y todo lo que acarrea el salto generacional a Ampere con la segunda generación de la revolucionaria tecnología de iluminación Ray Tracing.





La compañía también aprovechó la ocasión para anunciar Nvidia Reflex, el driver que permitirá reducir la latencia en juegos competitivos como Fortnite
La compañía también aprovechó la ocasión para anunciar Nvidia Reflex, el driver que permitirá reducir la latencia en juegos competitivos como Fortnite










Todas tendrán renovados núcleos DLSS, la parte inteligente de las placas de video, que utiliza la red neural de deep learning potenciada por los núcleos RTX, que se aplicarán a los juegos para mejorar drásticamente la imagen.








La primera en llegar al mercado, Argentina incluído, será la RTX 3080 a partir del 17 de septiembre, mientras que la 3090 lo hará el 25 de septiembre y la 3070 en octubre. Los precios en nuestro país dependerán de los importadores, pero para tener una referencia, la mencionada RTX 2080 ti hoy se puede conseguir entre 100 mil y 140 mil pesos.



Mejoras en software y gaming




Además de los anuncios de las nueva línea RTX, también hubo noticias por el lado del software. Se presentó el nuevo Nvidia Broadcast, una aplicación que se sumará para trabajar con los sistemas de streaming como OBS, Streamlabs y similares que permitirá mejorar tanto el audio como la imagen de las transmisiones en vivo. Bloqueará de manera inteligente los ruidos del teclado, aumentará la voz del streamer y permitirá tener una especie de director de cámaras virtual, moviendo el frame de la imagen ajustado al seguimiento de la cara.










También en el área de los drivers, se lanzarán los Nvidia Reflex, que buscará la menor latencia posible para juegos competitivos para responder con mayor velocidad y aprovechar cada milisegundo a la hora de apuntar a pesar de la tasa de refresco. Se incorporará a Apex, Call of Duty, Fortnite y Valorant, reduciendo un 50% la latencia.










En cuanto a gaming, una de las grandes novedades es que a partir de esta temporada actual, Fortnite tendrá soporte RTX para mejorar las visuales y jugabilidad en la isla, como así también tendrá la segunda generación de Ray Tracing el próximo Call Of Duty Black Ops Cold War y el esperado título del año, CyberPunk 2077.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/mas-potentes-nvidia-presento-sus-renovadas-placas-nid2437695

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: