fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Más allá del visor: así es Holotron, el exoesqueleto diseñado para recorrer mundos virtuales

www.socialmediaweb.com.ar

Más allá del visor: así es Holotron, el exoesqueleto diseñado para recorrer mundos virtuales

De forma paulatina, la realidad virtual avanza con diversos prototipos y dispositivos electrónicos que buscan mejorar la experiencia en los entornos digitales. Por un lado están las propuestas de Oculus, la compañía de Facebook que se destaca por Quest, el visor que funciona de forma independiente, sin necesidad de cables o computadoras adicionales.

Sin embargo, muchas de estas experiencias ofrecen movimientos físicos limitados, acompañado por los controles de mando necesarios para interactuar con los objetos de los mundos virtuales. Para dejar de lado esta falta de interacción corporal, la compañía alemana Holotron diseñó un exoesqueleto que permite emular una interacción corporal completa en los entornos de realidad virtual.

Holotron asegura que su prototipo permite sentir y controlar todos los movimientos del personaje presente en la realidad virtual. De esta forma, el simulador promete que la experiencia en el mundo digital sea la misma que en el mundo real.

“Se puede recorrer el mundo virtual como si estuvieras en el real, con acciones simples como caminar, andar en skate, saltar, manipular objetos con las manos y sentir su peso”, explica la compañía sobre su sistema de control de avatares humanoides en realidad virtual.

Sus creadores prometen que este sistema podrá ser utilizado para crear actividades de entretenimiento, como práctica de deportes y juegos, en universos paralelos y también con fines educativos y de capacitación profesional. Por su parte, dadas su virtudes, Holotron también puede adaptarse para la teleoperación de robots humanoides en entornos hostiles para operarios humanos, como plataformas petroleras en alta mar, similar a a la propuesta de Toyota con el robot T-HR3, que se controla a distancia mediante un kit de realidad virtual.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/mas-alla-del-visor-asi-es-holotron-el-exoesqueleto-disenado-para-recorrer-mundos-virtuales-nid23122020/

Más allá del visor: así es Holotron, el exoesqueleto diseñado para recorrer mundos virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: