fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Luis Majul: “Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando sepamos qué pasó”

www.socialmediaweb.com.ar

Luis Majul: “Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando sepamos qué pasó”

En su editorial del programa +Voces, por LN+, Luis Majul se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que señaló que los medios y la oposición debían “bajar la obsesión que tenían con Pfizer” a raíz de los interrogantes que se generaron en los últimos tiempos sobre por qué el Gobierno nacional no trajo al país la vacuna de ese laboratorio contra el coronavirus.

“Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando se termine de dilucidar qué fue lo que pasó”, sentenció el periodista.

“Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en vez de explicar los puntos oscuros de la negociación con Pfizer solo nos retó un poquito más. Nos dijo, a la oposición y a los medios: ‘Bajen la obsesión que tienen con Pfizer’”, arrancó su editorial Majul.

Son de manual. Ellos se mandan las macanas y después te acusan a vos de obsesionarte con ellos. Lo sabemos de memoria porque lo mismo hacen los chicos grandes de La Cámpora que responden a Cristina: en vez de explicarles a los fiscales y los jueces por qué está procesada en media docena de causas por corrupción y lavado, Cristina manda a sus esbirros a decirte: ‘¿Que te pasa? Estás obsesionado con la jefa?’”, agregó el periodista.

A continuación, el conductor de +Voces señaló: “La respuesta vale para la vice tanto como para Vizzotti con el caso Pfizer: dejaremos de obsesionarnos, dejaremos de ocuparnos del conflicto cuando se termine de dilucidar qué fue lo que pasó”.

A continuación, Majul comenzó a desgranar las explicaciones que dieron diversos funcionarios o referentes del Gobierno.

“Podríamos hoy, que estamos buenos, ser un poquito más condescendientes. Ponele que tomemos como palabra definitiva el escrito de Santiago Cafiero. La respuesta a los legisladores, cuando dice, palabra más palabra menos, ‘no compramos más vacunas a Covax para ahorrar dólares. Creíamos que Astra Zeneca nos iba a responder en tiempo y forma y no sucedió’”.

“Bien. Esto es administrar muy mal la pandemia -expresó el periodista-. Los países que la administraron bien previeron una crisis en la entrega efectiva de vacunas. Por eso negociaron con todos los laboratorios, a cuatro manos. Y no se casaron con ninguno”.

Luego, el conductor de LN+ se refirió a las declaraciones que sobre este tema dio el exministro de Salud. “Pero sigamos siendo buenos y demos por válida cada consideración que sale de la boca de Ginés. Entonces ¿tenemos que convalidar su insulto contra el representante latinoamericano del fondo Covax? Porque es cierto que Santiago Cornejo un poco se desdijo, pero lo que no parece cierto es lo que dice Ginés cuando sostiene que era Pfizer el que no quería vender”, apuntó.

“¿Qué deberíamos hacer? ¿dar por cierto lo que le dijo, en tono irónico, Ginés al cómico Dady Brieva cuando afirmó: ‘Nuestra gestión de la pandemia es buena, salvo que nos mandamos un par de macanas’ o ‘un par de semanas no definen la educación de los pibes’, cuando la mayoría de ellos estuvo en cerrado durante meses enteros?”, agregó.

“¿Tenemos que tomarlo en serio? ¿Tenemos que sonreír, para no pasar por obsesivos? ¿Tenemos que relajarnos con casi 80 mil muertos, muchos lugares del país con las camas colapsadas, con 5 millones de vacunas sin aplicar o cuando minimizan el impacto del Covid en la salud mental? ¿Tenemos que aplaudir cuando el Presidente juega con un centennial a calificar a los ministros con emoticones?”, se preguntó Majul.

“Yo prefiero obsesionarme con Pfizer, o con todo lo que no sea debidamente explicado. No sea cosa que un día sin darnos cuenta, la Argentina se termine convirtiendo en un gran circo, con mucha pandemia y sin nada de pan”, concluyó el periodista.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/luis-majul-dejaremos-de-obsesionarnos-con-pfizer-cuando-sepamos-que-paso-nid02062021/

Luis Majul: “Dejaremos de obsesionarnos con Pfizer cuando sepamos qué pasó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: