+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Los chips de Intel con diseño de 7 nanómetros no estarán disponibles hasta 2022 o 2023

www.socialmediaweb.com.ar

Los chips de Intel con diseño de 7 nanómetros no estarán disponibles hasta 2022 o 2023

















Intel cuenta con una tecnología de 10 nanómetros en los chips para computadoras portátiles, y recién prevé alcanzar los 7 nanómetros para 2022




La nueva generación de procesadores con diseño de 7 nanómetros de Intel no estarán disponibles hasta 2022 como mínimo, de acuerdo al reporte de resultados del segundo trimestre de 2020. De esta forma, la compañía enfrenta demoras debido a problemas en el proceso de fabricación, un traspié que suma más demoras a su línea de chips, que se mantiene en gran parte con la tecnología de litografía de 14 nm, mientras que su competidor AMD ya cuenta con chips de 7 nm.


















































Según Bob Swan, CEO de Intel, la compañía detectó una falla de fabricación en el diseño de 7 nanómetros que demorará el proceso de desarrollo y salida al mercado por doce meses. Por este motivo, el ejecutivo evalúa diversos planes de contingencia que podrían incluir la participación de firmas externas.





De esta forma, tanto la nueva línea de procesadores como las placas gráficas desarrolladas por Intel con una litografía de 7 nm recién a fines del próximo año o a comienzos de 2022. A su vez, esta demora también tendría impacto en la presentación de los chips para servidores conocidos bajo el nombre Granite Rapids, que recién estarían disponibles en 2023.
































A la fecha, Intel también se encuentra rezagada en el segmento de los procesadores de 10 nanómetros, con algunos modelos para computadoras portátiles, mientras que su llegada a las computadoras de escritorios será recién en la segunda mitad de 2021. Por su parte, AMD ya cuenta con procesadores de 7 nanómetros en notebooks desde enero de este año y de forma reciente anunció la llegada de este diseño a las computadoras de escritorio con su chip Ryzen 4000.


























En este contexto, el anuncio de los retrasos de Intel en esta carrera por el tipo de litografía confirman la decisión de Apple que comenzará a reemplazar estos chips con Apple Silicon, un procesador ARM de diseño propio en sus computadoras Mac. A su vez, Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el principal productor de semiconductores del mundo, acaba de anunciar que alcanzará el proceso de producción de chips de 3 nanómetros para 2022, dentro de los mismos plazos previstos por Intel para tener sus chips de 7 nm.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/los-chips-intel-diseno-7-nanometros-no-nid2403833

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: